bcn.cat/emprenedoria

 
 

Selección de idioma y otras opciones:

Usuarios y usuarias registrados

Acceso a las diversas opciones del web:

LA COMUNIFICADORA. Programa de impulso para proyectos de economía colaborativa

La Comunificadora, el Programa de impulso para proyectos de economía colaborativa con enfoque procomún en que se ofrece un itinerario que incluye formación, asesoramiento especializado y espacios participados y de colaboración entre proyectos.

Entendemos por procomún la producción y autogestión comunitaria de un recurso compartido.

El programa, que ahora está en la III edición, se dirige a colectivos de personas que quieran participar en la transformación de la economía con proyectos colaborativos con una fuerte dimensión comunitaria. Se trabaja la oportunidad de saltar de escala y aprovechamiento de recursos, que posibilita la adopción de las tecnologías digitales, sin perder de vista el marco ético de la Economía Social y Solidaria y del procomún.

Abierto a quien quiera comunificar (trabajar la dimensión procomún) o consolidar la viabilidad de un proyecto que ya se encuentra en la órbita del procomún, en proceso de creación o consolidación, con el objectivo de trabajar un proyecto mínimamente viable y una hoja de ruta definida.

EN LAS JORNADAS LA "CO S'ENGEGA"

Para participar en el Programa rellena el Formulario de presentación del proyecto y el Formulario de datos individuales hasta el 10 de octubre (incluído).

¿CUÁNDO?

De octubre de 2018 a abril de 2019.

APÚNTATE AQUÍ!

¿QUÉ BUSCAMOS?

Personas con perfiles y capacidades diversas, y que las quieran poner al servicio de un proyecto procomún, incorporándose o colaborando con su equipo impulsor. Proyectos (de mínimo dos personas) ya en marcha, en fase de prototipado o con una propuesta elaborada, con vocación y potencial transformadores.

¿QUÉ OFRECEMOS?

- Formaciones: Se sigue una metodología ágil y interactiva para acompañar los proyectos en la profundización de los cinco pilares del modelo de sostenibilidad procomún: comunidades, modos de producción, generación de ingresos, y recursos y maneras de compartir el conocimiento.

- Talleres de capacitación.

- Asesoramiento individual y personalizado de personas que tienen los conocimientos adecuados, tanto en el ámbito de modelo de negocio y recursos como en el de competencias y organización.

- Una persona tutora vela para la utilidad de la propuesta lectiva y acompaña las participantes segús sus necesidades.

- Soporte técnico específico en el caso que el proyecto lo requiera para su evolución.

- El equipo participante da y recibe asesoramiento a los otros equipos participantes, aprovechando las capacidades internas del grupo.

Se hacen encuentros regulares cada semana combinando formaciones (24 horas), talleres de capacitación (20 horas) y trabajo colaborativo.

Más información

Proyectos particimantes de la edición actual:

. Associació SomAtents de Reporterisme
. Centre Universitari Cooperatiu
. Educoop
. eXplorins
. GlocalShare
. La Tribu
. Move It
. Nest&Fun
. Perifèrica 9B Open Textil Cloud
. Robacoop
. SISO Sinergia Social
. Xarxa Oberta Beacons Barcelona

Proyectos participantes de la segunda:

. Biruka

. Lliure TIC

. Van Woow

. Voki Voki

. Prosume Energy Barcelona

. Educaires

. Remoblar

. Diccionari del procomú

. El Camí més verd

. Ensenya el cor

. Equipaments Lliures

. Niu-ment

. Mensakas


Participantes de la primera edición:

· Katuma
· Upcycling de Barri
· LibreBanco
. Lendi
· Mitjà digital sobre tecnologia i societat Replicant
· Crowd-acting
· ITH Crowdfunding-Wikifunding
· Som Mobilitat
· CoopLabora
· Aquapioneers
· Arts i Mànigues
· CCWorld
· Xerebere
· Footprint
· Sentido Común


Encontraréis los videos de la primera edición aquí.

Dosier la Comunificadora Horari

Programa de la tercera edición de la Comunificadora Horari

Otros recursos de Economia Social i Solidaria

Para más informació puedes enviar un correo electrónico a la dirección: innovaciosocioeconomica@barcelonactiva.cat o consulta nuestra oferta formativa para la Economía Social y Solidària aquí.



La Comunificadora es un programa de Barcelona Activa, la agencia de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona, ejecutado por femProcomuns y LabCoop, dos entidades que forman parte de la confluencia entre la producción procomún y la Economía Social y Solidaria. Cuenta también con la colaboración de Free Knowledge Institute y del grupo de investigación Dimmons de la UOC.

La Comunificadora