bcn.cat/emprenedoria

 
 

Selección de idioma y otras opciones:

Usuarios y usuarias registrados

Acceso a las diversas opciones del web:

LA COMUNIFICADORA. Programa de impulso para proyectos de economía colaborativa

La Comunificadora, el programa de impulso de Barcelona Activa para proyectos de economía colaborativa del procomún realizó la segunda edición de octubre de 2017 a enero de 2018. En septiembre de este año se pondrá en marcha una tercera edición.

El modelo procomún está afianzando como una alternativa viable y en los últimos años encontramos casos de éxito en el campo del software y el diseño libre, las redes de comunicación o la microfinanciación, la fabricación digital, conocimientos online, los datos abiertos y la economía circular. Barcelona se está convirtiendo en un nodo referente de la red de ciudades que promueven este tipo de entender la economía colaborativa.

La Comunificadora trabaja con proyectos, en gestación o ya en marcha, que necesitan un impulso para convertirse en procomún o proyectos del procomún que necesitan consolidar su viabilidad económica.

Las iniciativas seleccionadas el año pasado mostraban el amplio alcance del programa de impulso de proyectos de economía colaborativa y del procomún, de Barcelona Activa. Los participantes se incluían en sectores tan diversos como la cultura, la vivienda, la educación, el turismo, la energía, la mensajería intraurbana, la reutilización de materiales, el reciclaje de residuos, el uso y desarrollo de herramientas, servicios y contenidos para tecnologías libres. Encontrará una descripción detallada de cada una de las propuestas. (AQUI -http://freeknowledge.eu/ca/article/projectes-seleccionats-participar-la-comunificadora-denguany)

La Comunificadora es un programa de Barcelona Activa, que en la última edición ha sido ejecutado por dos entidades que forman parte de la confluencia entre la producción procomún y la Economía Social y Solidaria: Free Knowledge Institute y LabCoop. Contó también con la colaboración del grupo de investigación Dimmons de la UOC y de la Fundación Goteo.

Más información

Projectes participants a la darrera edició:

. Projecte Biruka

. Projecte Lliure TIC

. Projecte Van Woow

. Projecte Ridersxderechos

. Projecte Voki Voki

. Projecte Prosume Energy Barcelona

. Projecte Educaires

. Projecte Remoblar

. Projecte Diccionari del procomú

. Projecte El Camí més verd

. Projecte Ensenya el cor

. Projecte Equipaments Lliures

. Projecte Niu-ment


Vídeos dels participants de la primera edició:

· katuma
· Upcycling de Barri
· LibreBanco
. Lendi
· Mitjà digital sobre tecnologia i societat Replicant
· Crowd-acting
· ITH Crowdfunding-Wikifunding
· Som Mobilitat
· CoopLabora
· Aquapioneers
· Arts i Mànigues
· CCWorld
· Xerebere
· Footprint
· Sentido Común


Dosier la Comunificadora Horari

Programa de la segunda edición de la ComunificadoraHorari

Otros recursos

La Comunificadora