Guía de generación de ideas de negocio

Cerrar

Guía de generación de ideas de negocio

Diccionario

  • Coyuntura: Situación económica en un momento determinado.
  • Viabilidad: Probabilidad de que un proyecto genere beneficios y liquidez suficientes.
Imprimir

Guía de generación de ideas de negocio

La idea de negocio es la chispa que inicia el proceso de creación de una empresa. Junto con el equipo emprendedor y el mercado, forma parte del triángulo básico a tener en cuenta a la hora de empezar un negocio.

En la Guía de generación de ideas de negocio te presentamos las fuentes más habituales para obtener ideas de negocio, con una serie de ejemplos de empresas que parten de una idea susceptible de ser englobada en este modelo. Está dividida en cinco bloques, que puedes ir desplegando en el menú de color naranja del cuadro izquierdo -características y aptitudes personales | observación del mercado | observación del entorno social | observación del entorno político y legal | observación del entorno tecnológico-.

Para encontrar información complementaria sobre la idea de negocio, te recomendamos visitar CliCat | innovadors: galería multimedia de Catalunya.


Aunque se ha extremado en todo lo posible el cuidado para asegurar la exactitud y fidelidad de esta información y de los datos contenidos, Barcelona Activa SPM-SAU no puede aceptar ninguna responsabilidad legal por las consecuencias que se puedan derivar de acciones empresas como resultado de las conclusiones que se puedan extraer de este informe.

© bcn.cat/emprenedoria, 1998-2008