bcn.cat/emprenedoria

 
 

Selección de idioma y otras opciones:

Usuarios y usuarias registrados

Acceso a las diversas opciones del web:

Inicio > Programas
Benvingudes al programa de suport als projectes emrpenedors de les industries creatives

Programa CREAmedia

Barcelona Activa, el Servei de Desenvolupament Empresarial del ICEC y la Fundació Catalunya Cultura, han desarrollado una nueva edición del programa de apoyo a proyectos de emprendimiento en las industrias creativas y culturales.

El programa está diseñado como un itinerario a medida que cubre las necesidades las personas emprendedoras, combinando sesiones grupales donde se trabajan de manera conjunta todas las fases del proceso emprendedor y sesiones individuales, donde se puede profundizar en cada uno de los proyectos de forma personal mediante tutorías, asesoramientos con personas expertas en el sector. Además, se realizarán visitas a empresas y entidades del sector, así como acciones de networking.

El programa dispondrá de un espacio de trabajo en la incubadora Almogavers durante 6 meses para los proyectos participantes, creando un entorno de trabajo creativo y colaborativo.

Contenido y acciones del programa

El programa CREAmedia constará de tres fases, donde como siempre lo más importante es ofrecer servicios de apoyo al emprendimiento, herramientas y conocimientos. CREAmedia es un programa de apoyo a proyectos emprendedores dividido en cuatro módulos que se alternan para permitir a las personas participantes desarrollar un plan de negocio que los guíe en la puesta en marcha de su empresa:

1. La primera fase (Bootcamp) durará cinco días y se trabajará para definir y validar el modelo de negocio, así como para mejorar las habilidades emprendedoras de las personas participantes.

2. La segunda fase (Programa) consiste en la incubación del proyecto durante 6 meses, donde se dispondrá de un espacio de trabajo gratuito. Las personas participantes también recibirán asesoramiento personalizado, realizarán talleres prácticos (workshops) y participarán activamente en una comunidad emprendedora donde se desarrollarán actividades para promover sinergias y cooperación con el objetivo de enriquecer los proyectos.

3. Para completar el programa se celebrará un "Demo Day", donde los proyectos serán presentados ante un jurado compuesto por personas expertas independientes y por las entidades promotoras del programa, que premiará el mejor proyecto con un premio de 5.000 euros.

La próxima call para participar en el programa será en el mes de septiembre de 2021

Otros programas

¿Qué proyectos pueden participar?

Pueden participar en el programa CREAmedia aquellos proyectos empresariales que desarrollen sus actividades en:

-Núcleo central: Artes Visuales, Bellas Artes y Patrimonio
-Industria cultural: Cine y video, Tv y radio, Edición de música, Videojuegos, Libros y prensa, NewMedia
-Industrias y actividades creativas: Diseño, Arquitectura y Publicidad.
-Industrias complementarias: Desarrollo de Software, Apps, ...

También se tendrá en cuenta durante el proceso de selección:

Se dará prioridad a aquellos proyectos que contribuyan a la innovación en la producción de espectáculos y eventos a través del uso de la tecnología.

Tener al menos una persona dedicada al 100% al proyecto. Se dará prioridad a aquellos proyectos que tengan más de una persona en el equipo.

La empresa no debe estar legalmente establecida en el momento de la inscripción, en el caso de que ya esté dada de alta no puede haber estado funcionando más de un año.

CREAmedia Alumni

En las últimas ediciones del programa CREAmedia, casi el 50% de los proyectos que han participado se han constituido y lanzado al mercado. Estos son algunos de ellos, somos conscientes que nos dejamos muchos y pronto ampliaremos esta selección:

Chiquita Room: Un espacio de la ciudad para el arte contemporáneo: galería, residencia para artistas, editorial, ...

Mai més: Editorial para libros freaks, narrativas y autoras fantásticas.

Bridge 48: El club en Barcelona para los y las creadoras de la música del futuro.

Si quieres inscribirte:


Ahora mismo no tenemos ninguna call para este programa. Lanzaremos la siguiente call a partir de septiembre de 2021.


Si tienes dudas y quieres hacernos llegar tus dudas al siguiente buzón: emprenedoria@barcelonactiva.cat

Una iniciativa de:

Les entitats promotores del programa Creamedia