bcn.cat/emprenedoria

 
 

Selección de idioma y otras opciones:

Usuarios y usuarias registrados

Acceso a las diversas opciones del web:

Inicio > Programas
Impulsant la tecnologia i la innovació en el sector de l'esport.

¿En que consiste el programa?

Estás delante de un programa de acompañamiento para start-ups del sector del deporte que aporten innovación al sector. Es un programa totalmente gratuito y que consta de dos fases:

1a FASE- BOOTCAMP: Elegiremos a un máximo de 20 startups para participar en un Bootcamp, que tendrá una duración de 5 días. Durante los cuatro primeros se trabajará la definición del modelo de negocio y cómo presentarlo, y en el quinto, las start-ups presentarán delante de un comité técnico que elegirá las que participarán en la siguiente fase.

2a FASE- PROGRAMA: Consiste en la incubación de las start-ups durante 6 meses, donde se pone a disposición de las satrtups seleccionadas, un espacio de coworking gratuito. Las iniciativas que participen en esta fase recibirán asesoramiento personalizado, formación, participarán en actividades de networking relacionadas con el ecosistema deportivo, fomentando sinergias y cooperación con el objetivo de fortalecer las start-ups, así como mentorías.

Al final de esta segunda fase se celebrará una jornada final donde un jurado escogerá a la start-up ganadora del programa, que recibirá un premio de 10.000€.

¿A quién va dirigido?

Este programa va dirigido a start-ups que desarrollen su actividad en el sector del deporte o la actividad física. Para escoger las start-ups participantes se tendrá en cuenta los siguientes criterios:

Las start-ups deben tener una idea definida con algún elemento innovador. Se valorará muy positivamente tener una primera versión del producto o una idea validada por el mercado. Otras características que se tendrán en cuenta son:

a) No es obligatorio que la start-up este constituida para participar en el programa. Sí que deberá estar legalmente constituida para cobrar el premio.

b) Que el equipo promotor tenga disponibilidad para participar en todas las acciones del programa. Como mínimo una persona del equipo promotordebe dedicar el 100% de su tiempo a la start-up.

c) Implicación y compromiso tanto con la start-up como con el programa.

¿Cuál es el procedimiento para poder participar?

Para poder participar en este programa es necesario presentar vuestra candidatura, mediante este formulario,. La próxima edición la empezaremos en e l primer semestre de 2021.

Como máximo 20 start-ups serán seleccionadas para participar en la fase de Bootcamp, donde un comité experto elegirá hasta un máximo de 12 start-ups que accederán a la fase del programa que tendrá una duración de 8 meses aproximadamente.

Si la situación de pandemia lo permite, tanto la parte formativa del programa como el espacio de coworking estarán ubicados en la Incubadora Almogàvers, en la calle dels Almogàvers 165. Si es posible, el programa se desarrollará en un formato online.

Inscripción y fechas claves del Programa

Para poder participar en el proceso de selección ws necesario rellenar este formulario. Posteriormente, cuando iniciemos el proceso de selección nos pondremos en contacto con vosotros para citaros a una entrevista en streaming.

Puedes enviar tu candidatura en cualquier momento del año. Para participar en la 1ª edición deberás enviar tu candidatura antes del domingo 30 de mayo a las 23:59 horas.

El bootcamp se celebrará des del 14 de junio hasta al 18 de junio.

Las start-ups seleccionadas iniciarán el programa el día 28 de junio y la presentación delante del jurado final se producirá a finales de enero de 2022.

Si queréis más información nos podéis escribir a emprenedoria@barcelonactiva.cat

¿Que sectores pueden participar?

¿Tienes una start-up tecnológica relacionada con el deporte o la actividad física? ¿Estáis en fase de prototipaje o de validación del modelo de negocio? Des de Barcelona Activa os acompañamos para que la lances al mercado. Buscamos start-ups que tengan relación con las siguientes actividades:

Wereables

E-sports

Digital Training/Coaching

Fantasy sport

Marketplaces deportivos

Software y apps de datos de actividad física

Herramientas para profesionales del deporte

Plataformas sociales

Generación de contenidos deportivos

Desarrollo de nuevos materiales

Herramientas de gestión de actividades y/o espectáculos deportivos