bcn.cat/emprenedoria

 
 

Selección de idioma y otras opciones:

Usuarios y usuarias registrados

Acceso a las diversas opciones del web:

Inicio > Espacios de incubación

Programa de Preincubación

¿Tienes un proyecto que quieres impulsar y hacerlo crecer de manera sostenible? Inscríbete en el Programa de Preincubación de Barcelona Activa y te acompañaremos en el proceso de definición y puesta en marcha del proyecto.

¿Qué es el programa de Preincubación?
El Programa de Preincubación consta de dos fases:
1.- La primera fase (Bootcamp) tendrá una duración de cinco días y se trabajará para definir y validar el modelo de negocio así como mejorar las habilidades emprendedoras de los participantes.

2.- La segunda fase, de Preincubación, consiste en la incubación del proyecto durante 6 meses donde, además de disponer de un espacio de coworking gratuito, las personas participantes recibirán asesoramiento personalizado, realizarán talleres prácticos (workshops) y participarán de manera activa en una comunidad emprendedora donde se desarrollarán actividades para fomentar sinergias y cooperación con el objetivo de madurar y enriquecer los proyectos.

Si quieres más información del programa, sigue este link (la documentación està en catalan).

Procedimiento

18 proyectos serán seleccionados para participar en la primera fase, el Bootcamp, en el cual el último día un comité seleccionará los 10 proyectos que accederán a la segunda fase, la Preincubación durante 6 meses.

Los 8 proyectos que no sean seleccionados para preincubarse participarán en las diferentes actividades que se realicen durante los 6 meses como, por ejemplo, los workshops.

El Programa y el espacio de coworking tendrán lugar en las instalaciones d'Almogàvers Business Factory, calle Almogàvers, 165, 08018 Barcelona.

¿A quién se dirige?

A cualquier persona emprendedora, o equipo emprenderor, que cumpla con los siguientes criterios:

1. Proyecto con una idea definida y de cualquier sector. Se valorará tener una primera versión del producto/servicio o una idea validada al mercado.

2. Proyecto que esté o no constituido como sociedad.

3. Que las personas miembros del equipo tengan disponibilidad. Como mínimo un miembro se tiene que dedicar completamente al proyecto.

4. Implicación y compromiso con el proyecto así como con el Programa de Preincubación

Inscripción

Para presentar la solicitud es necesario enviar un correo a preincubacio@barcelonactiva.cat adjuntando la documentación que se detalla a continuación:

· Ficha de participación: [descarga aquí la Ficha de participación del Programa de Preincubación]

· Vídeo: Envíanos un vídeo de máximo un minuto explicando el proyecto y las motivaciones para llevarlo a cabo (en formato mpg.)

· CV: Envíanos uno por cada persona integrante del equipo

Fecha a tenir en cuenta

La fecha límite para presentar la solicitud será el 9 de Mayo de 2018.
El Bootcampse realitzarà del 18 al 22 de Junio de 2018. Para más información del Bootcamp, sigue este enlace.
El programa de Preincubación se iniciarà el 2 de Julio de 2018 y durará 6 meses.
Este programa se repite cada 4 meses aproximadamente.