Guía de financiación

Cerrar

Guía de Financiación

Diccionario

  • Activo circulante: Activo de la empresa que o bien es líquido o bien se incorpora al proceso productivo en un periodo inferior a un año.
  • Activo fijo: Activo de la empresa que se incorpora al proceso productivo en un período superior a una año.
  • Tipo de interés: Precio en porcentaje que se paga como remuneración por la disponibilidad de una suma de dinero determinada.
Imprimir

Guía de Financiación

Tener una buena idea, ser capaces de convertirla en una empresa viable y gestionarla, es fundamental para conseguir el éxito empresarial. Pero, esto, no es suficiente: es necesario conseguir también dinero para hacer frente a la inversión inicial, a los gastos que genera nuestro negocio, y a las inversiones para iniciar nuevos proyectos e iniciativas innovadoras y que ayuden a consolidarlo.

Esta guía está dividida en cuatre grandes bloques:

  1. Préstamos y créditos
  2. Ayudas
  3. Concursos, Premios y Programas
  4. Inversión Privada


Aunque se ha extremado en todo lo posible el cuidado para asegurar la exactitud y fidelidad de esta información y de los datos contenidos, Barcelona Activa SPM-SAU no puede aceptar ninguna responsabilidad legal por las consecuencias que se puedan derivar de acciones empresas como resultado de las conclusiones que se puedan extraer de este informe.

© bcn.cat/emprenedoria, 1998-2008