bcn.cat/emprenedoria

 
 

Selección de idioma y otras opciones:

Usuarios y usuarias registrados

Acceso a las diversas opciones del web:

Catalan 4business

Actividades Emprendimiento

Curso de catalán básico de 45 horas dirigido a profesionales y directivos de empresa internacionales establecidos en Barcelona que han entendido que el conocimiento y uso de esta lengua puede crear nuevas oportunidades para hacer negocios y ampliar su red de relaciones comerciales y/o profesionales. Los asistentes tendrán la posibilidad de aprender los contenidos del nivel básico de catalán equivalente al módulo B1 del CPNL. Los que superen el curso recibirán una acreditación de nivel del CPNL. Al finalizar el curso, los asistentes podrán comprender frases y expresiones utilizadas habitualmente y relacionadas con temas de importancia inmediata en el mundo de los negocios y la empresa. Podrán comunicarse en situaciones sencillas y habituales que exijan un intercambio simple y directo de información y podrán describir aspectos de su experiencia y bagaje personal y/o profesional, aspectos del entorno inmediato y asuntos relacionales con las necesidades básicas. Organizado conjuntamente por el Consorci per a la Normalització Lingüística (CPNL) y Barcelona Activa.

Contenidos

Contenidos

- Primer contacto: aprender a presentarse y a presentar a otras personas, proporcionar y pedir información personal y profesional. También se aprenderá a saludar y a despedirse según el grado de formalidad de cada situación.
- Un día de trabajo: aprender a hacer frente a situaciones cotidianas del ámbito profesional y personal. Se conocerán las convenciones de una comunicación telefónica para poder mantener conversaciones previsibles. También se aprenderá a pedir y decir la hora.
- Gestión del tiempo libre: aprender a decir qué se hace durante el tiempo libre y a hacer propuestas de actividades de ocio, a pedir y dar información sobre las relaciones personales y familiares, y a expresar felicitaciones y pésames.
- Espacios compartidos: aprender a decir cómo son los espacios donde se trabaja, a hacer referencia en los objetos e instrumentos más comunes existentes en las oficinas y situarlos, pedir y dar indicaciones para llegar a un lugar con transporte público.
- En la feria: aprender a planificar un viaje, a hacer reservas y a organizar la agenda para asistir a una feria. Afrontar algunas situaciones cotidianas a la hora de utilizar diferentes medios de transporte.
- Almuerzo de negocios: aprender a hacer referencia a la comida y a la bebida, identificar alimentos y platos, expresar preferencias, y explicar qué llevamos en una bolsa de mano.
- Hagamos salud: aprender a afrontar los temas más frecuentes relacionados con el estado de salud, la ergonomía y la higiene, a explicar el estado en que uno/a se encuentra y explicar cómo está tu salud, a pedir los medicamentos más usuales y a dar consejos relacionados con la salud, especialmente del ámbito laboral.
- El mejor candidato: aprender a comportarse en una entrevista de trabajo, escribir y evaluar currículos y cartas de presentación, y a describir un trabajo ideal.
- Espero que te guste: aprender a identificar los productos que hay en diversos establecimientos comerciales, a decir cómo son los productos (color, talla, material) y a mantener conversaciones previsibles con los dependientes. También se aprenderá a describir personas para elegir regalos de empresa o personales.
- Tengo un problema: aprender a comunicar y describir los contratiempos más habituales: pérdida de maletas, de vuelos, o averías de aparatos (impresora, aire acondicionado, fotocopiadora, etc.).

Calendario
Más información

Curso gratuito previa inscripción

Fechas

Del 6 deNoviembre al20 de Diciembre de 2017

Horario

Lunes, martes y miércoles de 18.15 a 20.30 horas

Lugar de realización

Almogavers Business Factory -Sala Activa·Carrer dels Almogàvers 165 · 08018 Barcelona

Manual del curso:

Todos los asistentes recibirán un ejemplar gratuito del manual Curso de catalán básico B1 - Català per als negocis, editado conjuntamente por el Ajuntament de Barcelona Área de Economía, Empresa y Ocupación y el Consorci per a la Normalització Lingüística. Si no hay plazas disponibles, comprobad con regularidad la web, para ver si alguien ha realizado una cancelación. El proceso de registro se abre automáticamente cuando una persona se da de baja.

Si no existen sesiones publicada en esta página es debido a que todas las plazas ofrecidas han sido cubiertas con inscripciones de personas emprendedoras. Las sesiones se volverán a publicar automáticamente cuando se produzca una baja de una persona inscrita o bien se programen las nuevas sesiones.