ActivityDetail

Storytelling para personas emprendedoras

Descubre las herramientas y técnicas de Storytelling para elaborar una estrategia de comunicación que destaque tu producto o servicio. A través de diferentes modelos de relatos, transformarás a la persona usuaria en la verdadera protagonista de tu emprendimiento. Una estrategia efectiva para construir el relato de tu empresa en el entorno digital, presentaciones y eventos..

Monosesión: 1 sesión de 4 horas

Actividad gratuita

Aula virtual

miércoles 22 mayo · 10:00h - 14:00h

(Sant Martí)

Idioma de impartición: Castellano

Objetivos específicos | Temario

El Storytelling es el nuevo paradigma de la comunicación. Con la revolución de las nuevas tecnologías, el/la consumidor/a ha dejado de ser un ente pasivo que solo recibe mensajes. Rechaza la publicidad invasiva y por el contrario busca contenidos que le aporten valor.

Las marcas necesitan reinventar su manera de comunicarse. Se trata de escuchar a los y lasusuarias para conocer sus intereses e identificar aquellos valores comunes con los que pueda entablar una conversación que le permita conectar. Y la manera más efectiva para conectar son las historias.

Los seres humanos estamos formateados por historias, hemos crecido con ellas, nos atraen y las necesitamos porque le aportan un sentido a nuestra experiencia, nos emocionan.

Objetivo general:
Descubrir el poder de las historias para elaborar estrategias de comunicación.

Objetivos específicos:
Aprender a construir el relato de una marca, producto o servicio a través de las herramientas de Storytelling.
Sentar las bases para diseñar una estrategia de comunicación donde el usuario es el protagonista.

TEMARIO:

1.Descubre el ADN de las historias. ¿Qué elementos debe tener una historia? ¿Cómo se construye un personaje? ¿Cómo identificar las premisas?
2.Transforma a tu usuario en protagonista. Utilizando un perfil de personaje, se describirá al usuario, el protagonista de nuestra historia.
3.Elige un modelo de relato universal: Analizaremos los modelos de relato universal y a través de diferentes casos de éxito podrás elegir el que más se identifica con tu marca/empresa/producto/servicio.
4.Aplica cirugía narrativa: Realizaremos diferentes ejercicios para romper con los patrones de la comunicación tradicional.
5.Construye el relato de tu marca/empresa.Expondrás los elementos que a lo largo del taller hayas ido identificando para construir el relato de tu marca/empresa/producto/servicio.

Daniel Resnich de GOODMOMENT, guionista de cine y TV traslada su know-how de Storyteller a las marcas para ayudarlas a conectar con la audiencia a través de estrategias de comunicación que la conviertanen protagonista.

Otras fechas disponibles para esta actividad

Edición 1

Sesión presencial

viernes 21 junio · 16:00h -  20:00h

Centre per a la iniciativa emprenedora Glòries, Carrer Llacuna, 156 - 162, (Sant Martí) BARCELONA

Idioma de impartición: Castellano


Edición 2

Sesión presencial

viernes 19 julio · 16:00h -  20:00h

Centre per a la iniciativa emprenedora Glòries, Carrer Llacuna, 156 - 162, (Sant Martí) BARCELONA

Idioma de impartición: Castellano


Información general

Si no formas parte de la comunidad Netactiva, debes registrarte llamando al 901 551 155 y solicitar día y hora para una sesión informativa. O bien, clica aquí.

Es imprescindible que traigas tu DNI o NIE vigente (o en su defecto el resguardo de renovación). En caso de que lleves un NIE en papel, deberá adjuntar también el pasaporte o el documento de identidad del país de origen.

Para garantizar el rigor y la calidad formativa, no se permitirá la entrada en el aula una vez pasados 15 minutos del inicio de la actividad.

En caso de que no puedas asistir a la actividad, es necesario que te des de baja con 12 horas de antelación entrando en el apartado ACTIVIDADES de tu Espacio Personal, al que puedes acceder pinchando aquí. De esta manera otra persona podría aprovechar tu plaza.

Estas actividades se realizan en catalán, excepto en casos particulares y a menos que la mayoría de las personas asistentes soliciten que se hagan en castellano.

Tipos de sesión: Monosesión

Duración: 04:00 horas

Precio: Esta actividad es gratuita

Programa: MÁRQUETING Y VENTAS (NW)

Valoración del curso

Media
8.85

Formación impartida por

Puntuación media
9.22