Encabezado Episodio 1_EMP Banner Header

 

Alejandro Magno: deshacemos los nudos gordianos del emprenedimiento

¿Cómo se pueden deshacer los nudos gordianos del emprenedimiento? Con Xavier Verdaguer, fundador del Imagine Creativity Center, repasamos las lecciones de Alejandro Magno para convertir una idea de negocio en una propuesta de valor.

Escucha el episodio en tu plataforma_EMP Logo List

Escucha el episodio en tu plataforma habitual

El mito_Opción.1_EMP Title

El mito

 

Nos remontamos a las antiguas tierras de Frigia, donde el rey Gordios llevaba sus bueyes atados al yugo con unas cuerdas anudadas de manera tan complicada que era imposible deshacerlas. Según la profecía, quien consiguiera desatarlas dominaría todo el Oriente. Centenares de guerreros, guerreras, aristócratas y personas de todo tipo lo intentaron, pero solo una persona lo hizo, Alexandre Magne, aplicando una solución ingeniosa y diferente. En este capítulo, descubriremos como deshacer los nudos gordianos del emprendimiento. Porque tan importante es tener una idea original como llevarla a cabo.

El invitado_EMP Title

El invitado

 

Xavier Verdaguer, emprendedor en serie desde 1997, experto en innovación y e-commerce. Ha fundado varias empresas disruptivas como el Imagine Creativity Center, un centro de referencia en innovación nacido en Silicon Valley, que promueve la actitud emprendedora, la creatividad y la transformación de compañías y personas de alrededor del mundo. Conversa con Xavier Dumont, director del servicio de Emprendimiento de Barcelona Activa, para tratar qué recursos de los planteados por Xavier Verdaguer podemos ofrecer desde la agencia.

Citas invitado Xavier Verdaguer_Contigut web básico

'Una idea no tiene valor. Lo que tiene valor es la implementación de esta idea'.

'La clave es tener un equipo de gran diversidad. Y este funciona cuando se tiene respeto, cuando hay valores compartidos'.

'Cuando tienes una idea tienes que validar 3 aspectos: demostrar que es factible, deseable y viable a nivel de negocio'.

'El emprendedor tiene que vivir cada día como si fuera el primero'.

'Esto de emprender no se tiene que hacer solo. Es muy importante quien te acompaña en el camino'.  

EMP Img Referentes

Prova 1

Referentes de interés

  • El especialista en TIC y márqueting, Guy Kawasaki y su defensa del make meaning ponen en valor la necesidad de impulsar proyectos con sentido para las personas a las que se dirige.

  • El experto en márqueting y comunicación, Seth Godin, destaca la idea de identificar de manera correcta el público al que te quieres dirigir para poder explicar bien la historia de tu proyecto.

  • El investigador y autor experto en management, Jim Collins, a través de su símil del barco, explica la importancia de equivocarnos sabiendo detectar donde se ubica nuestro error.

EMP Title_Servicios relacionados episodio 1

Servicios que te pueden ayudar si estás en fase de ideación

Servicios relacionados_Text Card

Sesión informativa

Esta sesión te permitirá conocer conceptos clave a la hora de emprender y descubrir los pasos a seguir para poner en marcha tu proyecto emprendedor.

Agenda de actividades

Te ofrecemos formaciones presenciales y en línea para ayudarte en la fase de ideación de tu negocio. Fíltralas según tus intereses y escoge las que te convengan.

Herramientas y recursos

Te damos acceso a recursos para la fase de ideación de tu proyecto, como los informes temáticos elaborados por nuestro personal técnico y herramientas digitales interactivas.