Episodi 1
Alejandro Magno: deshacemos los nudos gordianos del emprenedimiento
El invitado
Xavier Verdaguer, emprendedor en serie desde 1997, experto en innovación y e-commerce. Ha fundado varias empresas disruptivas como el Imagine Creativity Center, un centro de referencia en innovación nacido en Silicon Valley, que promueve la actitud emprendedora, la creatividad y la transformación de compañías y personas de alrededor del mundo. Conversa con Xavier Dumont, director del servicio de Emprendimiento de Barcelona Activa, para tratar qué recursos de los planteados por Xavier Verdaguer podemos ofrecer desde la agencia.
'Una idea no tiene valor. Lo que tiene valor es la implementación de esta idea'.
'La clave es tener un equipo de gran diversidad. Y este funciona cuando se tiene respeto, cuando hay valores compartidos'.
'Cuando tienes una idea tienes que validar 3 aspectos: demostrar que es factible, deseable y viable a nivel de negocio'.
'El emprendedor tiene que vivir cada día como si fuera el primero'.
'Esto de emprender no se tiene que hacer solo. Es muy importante quien te acompaña en el camino'.
Referentes de interés
-
El especialista en TIC y márqueting, Guy Kawasaki y su defensa del make meaning ponen en valor la necesidad de impulsar proyectos con sentido para las personas a las que se dirige.
-
El experto en márqueting y comunicación, Seth Godin, destaca la idea de identificar de manera correcta el público al que te quieres dirigir para poder explicar bien la historia de tu proyecto.
-
El investigador y autor experto en management, Jim Collins, a través de su símil del barco, explica la importancia de equivocarnos sabiendo detectar donde se ubica nuestro error.