Episodi 11
Protegiendo marcas desde Barcelona hacia todo el mundo
El mito
Apolo era uno de los dioses más venerados del mundo clásico. Representaba la luz, el sol, la verdad, la poesía y las artes, pero también la lucha contra las fuerzas malignas. En el siglo XXI también hay amenazas de las cuales protegernos, como las falsificaciones y fake news de Internet. Quizás no contamos con la protección de Apolo, pero sí que tenemos herramientas que nos ayudan a identificar la verdad y la razón. ¿Las descubrimos?
La invitada
Laura Urquizu es una de las 50 emprendedoras más influyentes de Europa y CEO de Red Points, una empresa pionera y referente que se encarga de proteger las marcas ante las falsificaciones del entorno digital. Habla con Félix Ortega, director general de Barcelona Activa, un entusiasta de la comunicación, la gestión empresarial, los sectores creativos, la innovación y las start-ups.
Laura Urquizu es una de las 50 emprendedoras más influyentes de Europa y CEO de Red Points, una empresa pionera y referente que se encarga de proteger las marcas ante las falsificaciones del entorno digital. Habla con Félix Ortega, director general de Barcelona Activa, un entusiasta de la comunicación, la gestión empresarial, los sectores creativos, la innovación y las start-ups.
‘Nuestra misión es hacer de Internet un lugar más seguro’.
‘Cuando hay un objetivo global y quieres hacerte con el liderazgo del mercado, hay que actuar con rapidez y captar talento con experiencia a escala internacional’.
‘Hay negocios buenísimos, pero que no son invertibles. El mercado tiene que ser muy grande para un fondo de capital riesgo’.
‘Al principio, para crecer es fundamental el esfuerzo. Después, entran en juego otros ingredientes como la organización, la planificación y la contratación de nuevos talentos. Este es el principal cambio’.
‘Un ecosistema no tiene sentido si no somos capaces de crear decenas de scale-ups’.
¿Cuál es la clave del éxito empresarial?
Aumentar los beneficios de una empresa no es fácil. Red Points lo hizo en solo dos años, pasando de un millón hasta diez millones de euros.
La clave del éxito y el crecimiento de una entidad pasa por la visión, el esfuerzo y la actitud. Pero esto no es suficiente, también se necesitan características como estas:
- Ser un negocio invertible y con posibilidad de crecimiento ilimitado.
- Organización para escalar posiciones.
- Contratación de nuevo talento.
- Un equipo formado por personas expertas en el sector.