PD3- Fes el canvi
Contenidos
El programa consta de 80 horas de sesiones grupales sobre estrategias directivas y habilidades y competencias directivas. Las 80 horas se desarrollan entre viernes tarde y sábados mañana.
También hay sesiones de networking, desayunos de asistencia obligatoria con directivas de referencia, y afterworks optativos, que giran en torno a una temática concreta de desarrollo profesional y dónde se crea una red de contactos entre las mujeres.
Finalmente se dispone de sesiones individuales de coaching y las mujeres podran optar a sesiones de mentoría, 1 al mes, con mentoras del programa.
Organización y dinámica
Se organiza una edición al año. ATENCIÓ: la próxima edición queda aplazada hastas 2023
El programa puede ser virtual, presencial o híbrido. En cada edición se informará con antelación del formato que se utilizará. Las sesiones presenciales se realizan en equipamientos de Barcelona Activa, como el Centre per a la Iniciativa Emprenedora Glòries (C/ Llacuna, 162-164), el Convent de Sant Agustí (Plaça Pons i Clerch, 2) y la Incubadora d’Almogàvers (C/ Almogàvers, 165).
Inscripción
Para participar en este programa, es necesario realizar la inscripción a una sesión informativa y rellenar el formulario de inscripción (junto con el CV).
Despúes de la sesión informativa, las mujeres que sigan interesadas y cumplan el perfil, participaran en una entrevista individual.
Más sobre 'Fes el canvi'
'Fes el canvi' pretende favorecer las condiciones que permiten romper "el techo de cristal" y así poder pasar a gestionar a liderar las organizaciones. El programa quiere un modelo de liderazgo basado en valores, comprometido en hacer compatibles los resultados empreasriales con sostenibilidad social y medioambiental, y con capacidad para transformar las organizaciones y prepararlas para los nuevos retos globales.
Se organiza 1 edición al año.
El perfil de las participantes son mujeres:
- Con estudios universitarios
- Trabajo por cuenta ajena, para una empresa de, como mínimo 5 personas.
- Ocupa una posición pre-directiva o de comando intermedio, con una experiencia mínima de 1 año
- Actualmente dirige un equipo de personas.
- Aspira a desarrollar su carrera profesional hacia posiciones directivas o de mayor responsabilidad en el corto o medio plazo, ya sea en su organización actual o en otra.
El programa no está activo.
Quieres ser mentora de mujeres pre-directivas?
Para participar en este programa y formar parte de la comunidad de mujeres mentoras, es necesario rellenar un formulario de inscripción (incluyendo el CV), el cual encontrarás más abajo en este página. Toda esta documentación deberás enviarla al correo: lidera@barcelonactiva.cat.
A tener en cuenta:
- El programa PD3 contempla acompañamiento de mentoring durante 6 meses. Inicio aproximado, mes de abril.
- Se realizará una sesión de una hora de duración al mes. El mes de agosto no se realizarán Mentorías si las partes involucradas así lo consideran.
- El rol de la persona mentora no es remunerado.
- Las mujeres mentoras disponen de amplia experiencia directiva y la ponen al servicio de otras mujeres pre-directivas o en cargos de mando intermedio, que se encuentran el un proceso de transición hacia posiciones directivas o de mayor responsabilidad que las que ocupan en la actualidad.
Se organizarán sesiones preparatorias con todas las mentoras, para entender mejor sus motivaciones y valorar el encaje que puedan tener con las predirectivas participantes.
Documentación del programa
Última actualización: 1 enero 2020