Capçalera Episodi 11_EMP Banner Header

 

Protegiendo marcas desde Barcelona hacia todo el mundo

Del Olimpo hacia el mundo entero. O mejor dicho, de Barcelona para todo el mundo. Así como Apolo viajaba por todo el planeta con una misión, nosotros también descubrimos qué necesitan las empresas del ecosistema emprendedor de la ciudad para crecer globalmente.

Escolta l'episodi a la teva plataforma_EMP Logo List

Escucha el episodio en tu plataforma habitual

El mite_EMP Title

El mito

 

Apolo era uno de los dioses más venerados del mundo clásico. Representaba la luz, el sol, la verdad, la poesía y las artes, pero también la lucha contra las fuerzas malignas. En el siglo XXI también hay amenazas de las cuales protegernos, como las falsificaciones y fake news de Internet. Quizás no contamos con la protección de Apolo, pero sí que tenemos herramientas que nos ayudan a identificar la verdad y la razón. ¿Las descubrimos?

Biografia Episodi 11_EMP Title

La invitada

 

Laura Urquizu es una de las 50 emprendedoras más influyentes de Europa y CEO de Red Points, una  empresa pionera y referente que se encarga de proteger las marcas ante las falsificaciones del entorno digital. Habla con Félix Ortega, director general de Barcelona Activa, un entusiasta de la comunicación, la gestión empresarial, los sectores creativos, la innovación y las start-ups.

Citas invitada Laura Urquizu_Contigut web bàsic

‘Nuestra misión es hacer de Internet un lugar más seguro’.

‘Cuando hay un objetivo global y quieres hacerte con el liderazgo del mercado, hay que actuar con rapidez y captar talento con experiencia a escala internacional’.

‘Hay negocios buenísimos, pero que no son invertibles. El mercado tiene que ser muy grande para un fondo de capital riesgo’.

‘Al principio, para crecer es fundamental el esfuerzo. Después, entran en juego otros ingredientes como la organización, la planificación y la contratación de nuevos talentos. Este es el principal cambio’.

‘Un ecosistema no tiene sentido si no somos capaces de crear decenas de scale-ups’.

Cual es la clave del éxito empresarial?_EMP Img

Laura Urquizu

¿Cuál es la clave del éxito empresarial?

Aumentar los beneficios de una empresa no es fácil. Red Points lo hizo en solo dos años, pasando de un millón hasta diez millones de euros.

La clave del éxito y el crecimiento de una entidad pasa por la visión, el esfuerzo y la actitud. Pero esto no es suficiente, también se necesitan características como estas:

  • Ser un negocio invertible y con posibilidad de crecimiento ilimitado.
  • Organización para escalar posiciones.
  • Contratación de nuevo talento.
  • Un equipo formado por personas expertas en el sector.

Información y servicios para crecer a escala internacional_EMP Title

Información y servicios para crecer a escala internacional

Información y servicios para crecer a escala internacional_EMP Text Cards

Meet Barcelona

Descubre las razones para hacer negocios en Barcelona, qué es el International Welcome Desk y también los principales espacios clave como motor económico de la ciudad.

Oficina de atención a las empresas (OAE)

Espacio de referencia para las empresas y pymes de Barcelona que aglutina una cartera de servicios permanentes de valor añadido para el crecimiento empresarial.

Formación y programas para empresas

Conjunto de actividades, cápsulas de formación y programas para empresas y personas trabajadoras autónomas impulsados por Barcelona Activa.