ActivityDetail

¿Cuánto vendemos y con qué margen? El plan de ventas de nuestro proyecto de ESS

¿Vuestro proyecto de emprendimiento es sostenible económicamente? ¿Sabéis cuánto dinero necesitáis y para qué? En esta formación práctica se enseñarán herramientas para calcular los costes de los productos o servicios, así como el precio que más se adecua a la realidad del mercado. A través de contenidos teóricos, ejemplos prácticos que lo complementan y las experiencias compartidas entre las participantes, se adquirirá el conocimiento necesario para elaborar un plan de ventas, estimar el punto de equilibrio y el margen unitario de vuestro proyecto.

Esta actividad está especialmente enfocada a aquellas personas emprendedoras con proyectos individuales o colectivos en fase inicial, que quieren aprender a desarrollar un plan de empresa y se encuentran en el momento de diseñar el plan de ventas. 

Objetivos específicos | Temario

Objetivos generales de la actividad:

-Conocer las tipologías de costes y escandallos.

-Realizar un plan de ventas razonable, estimando precios de venta y márgenes unitarios.

Objetivos específicos de la actividad: 

-Elaborar un mapa de costes directos e indirectos de la actividad de la organización.

-Conocer qué es un escandallo, para qué sirve y cómo se elabora.

-Definir la unidad de venta y estimar su precio, a partir de los límites de mercado y de la organización.

-Calcular márgenes unitarios directos y totales.

-Construir el plan de ventas de manera colectiva.

Temario completo: 

-Tipologías de costes directos e indirectos de una actividad determinada.

-Definición y construcción de un escandallo.

-Identificación de la unidad de venta y su precio.

-Estimación del punto de equilibrio.

-Cálculo de los márgenes unitarios.

-Construcción de un plan de ventas.

Fechas disponibles para la actividad
Edición 1
Modalidad: Aula virtual
Idioma: Catalán
Fechas: Del 13/07/2026 al 15/07/2026
2 sesiones aula virtual
  • Lunes 13 julio 15:00h - 17:00h
  • Miércoles 15 julio 15:00h - 17:00h
  • Edición 2
    Modalidad: Presencial
    Idioma: Catalán
    Fechas: Del 14/09/2026 al 21/09/2026
    2 sesiones presencials en:
    Centre d'Emprenedoria de Barcelona Activa - Carrer Llacuna, 156 - 162, BARCELONA
  • Lunes 14 septiembre 15:00h - 17:00h
  • Lunes 21 septiembre 15:00h - 17:00h
  • Información general

    Esta actividad se realiza en dos tipos de formato: sesión presencial o sesión virtual. Consulta el tipo de cada sesión y los detalles en el calendario de la web.

    La actividad se realizará en el idioma indicado para cada sesión.

    Recuerde que podéis gestionar vuestra inscripción (darse de baja, obtener un certificado de participación...) desde el apartado de Actividades del Espacio personal.

    Para más información o si tienes alguna necesidad especial y requieres apoyo para seguir la actividad escríbenos a economiasocial@barcelonactiva.cat

    En caso de que no puedas asistir a la actividad, es necesario que te des de baja con 12 horas de antelación entrando en el apartado ACTIVIDADES de tu Espacio Personal.

    Barcelona Activa ofrece talleres y actividades formativas en Economía Social y Solidaria dirigidos a personas y colectivos que quieren emprender nuevas iniciativas socioeconómicas. Consulta la oferta de cursos y talleres actuales aquí!

    Modalidad: Aula virtual
    Duración: 2 sesiones (4h)
    Idioma: Catalán
    Fechas: Del 13/07/2026 al 15/07/2026
    Valoración del curso
    Media
    9.0
    Formación impartida por