ActivityDetail

Pricing: de la demanda a la psicologia de la estrategia de precios

- Conocer la utilidad de adoptar una política de precios que tenga en cuenta tanto la estructura de costes como la competencia, la percepción de los potenciales clientes y de otros grupos de interés. - Dotar nociones básicas al respeto de la percepción de calidad y las expectativas de la demanda. - Ayudar a las personas emprendedoras y empresas para introducir el pricing como parte de su estrategia de marketing. - Evolución del pricing y el contexto actual.

El taller se dirige a personas emprendedoras que se encarguen de la comercialización dentro de cualquier formato jurídico en proceso de ideación, constitución, de reciente creación o sin conocimientos profundos de planificación y estrategia comercial.

Objetivos específicos | Temario

En este taller, basado en la metodología de taller en aula, aprenderemos qué es el pricing y cómo establecer el precio de nuestro producto/servicio de forma tal de optimizar el margen y la relación precio-calidad percibida. Las participantes conseguirán conocer las diferentes políticas de precios que pueden adoptarse según la estrategia de marketing de sus proyectos.

Temario completo 

1- Presentación de las iniciativas e identificación de las expectativas del taller.
2- El precio y las políticas de fijación.
3- Estructura de costes y margen.
4- El precio habla de nosotros y refuerza o daña la imagen de marca. Dimensiones subjetivas del precio.
5- Actividad de autodiagnóstico de cada iniciativa y proyecto.
6- Análisis de casos.
7- Puesta en común y conclusiones.

Fechas disponibles para la actividad
Edición 1
Modalidad: Presencial
Idioma: Castellano
Fecha: Lunes 23 septiembre, 10:00h - 13:00h
Centre per a la iniciativa emprenedora Glòries - Carrer Llacuna, 156 - 162, BARCELONA
Edición 2
Modalidad: Presencial
Idioma: Catalán
Fecha: Martes 8 julio, 15:00h - 18:00h
Centre per a la iniciativa emprenedora Glòries - Carrer Llacuna, 156 - 162, BARCELONA
Información general

Si no formas parte de la comunidad Netactiva, debes registrarte en una sesión informativa haciendo clic aquí.
En las actividades del Aula Virtual se considerará como "asistidas" a todas aquellas personas que hayan accedido al espacio en los primeros 30 minutos de la formación. Las personas que se incorporen más tarde, se contabilizarán como "no asistidas" y no se les generará el certificado correspondiente.

Modalidad: Presencial
Duración: 3 h
Idioma: Castellano
Fecha: Lunes 23 septiembre, 10:00h - 13:00h
Ubicación: Centre per a la iniciativa emprenedora Glòries - Carrer Llacuna, 156 - 162, BARCELONA
Inscripción cerrada.
Valoración del curso
Media
7.9
Formación impartida por