Màrqueting mix: Producto, precio, promoción y canales
Màrqueting mix: Producto, precio, promoción y canales
En este taller, basado en la metodología pedagógica de taller en el aula, aprenderemos a identificar las variables del marketing en las que podemos agrupar todas las acciones de comercialización de una empresa, analizando su importancia estratégica y las diferentes opciones que tenemos en el hora de diseñar productos y de escoger y aplicar políticas de precios, de distribución de productos y de planificarla comunicación.
El taller se dirige a personas emprendedoras y pequeñas empresas que se encarguen de la comercialización
dentro de cualquier formato jurídico en proceso de ideación, constitución, de reciente creación o sin conocimientos
profundos de planificación y estrategia comercial.
Objetivos generales de la actividad:
- Conocer la utilidad del marketing y conocer todas las acciones y tareas que forman parte del mix
de marketing..
- Dotar de herramientas a las emprendedoras y empresas para introducir el marketing estratégico a los suyos
proyectos.
- Contribuir a la gestión y fortalecimiento de las empresas para garantizar su viabilidad y resiliencia frente
a un mercado en constante cambio.
- Mejorar la capacidad comercial de las personas emprendedoras, empresas y entidades.
Objetivos específicos de la actividad:
- Conocer la utilidad de planificar las acciones de marketing de sus proyectos e iniciativas.
- Capacitar para entender las diferentes variables que conforman el marketing de una empresa y
cómo se relacionan entre ellas.
- Identificar las herramientas mercadotécnicas más útiles y aplicables al proyecto o empresa.
- Aprender los conceptos básicos para planificar la comunicación, distribución y el establecimiento de precios.
Temario completo
1- Presentación de las iniciativas e identificación de las expectativas del taller.
2- ¿Qué es el marketing? En qué consiste el marketing mix o conjunto de variables estratégicas
del marketing?
3- Identificación de las diferentes etapas del marketing mix de acuerdo a su evolución desde sus inicios
a los 50's del siglo XX hasta ahora.
4- El contexto actual y la participación del cliente en el diseño y adaptación de la propuesta de valor.
5- ¿Qué políticas de fijación de precios podemos elegir según nuestra actividad?
6- Cómo hacer la planificación de la comunicación teniendo en cuenta los medios digitales y los tradicionales.
7- Aprender cómo elegir canales de distribución y cómo se gestiona la omnicanalidad.
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En las actividades del Aula Virtual se considerará como "asistidas" a todas aquellas personas que hayan accedido al espacio en los primeros 30 minutos de la formación. Las personas que se incorporen más tarde, se contabilizarán como "no asistidas" y no se les generará el certificado correspondiente.
Categoría: Márqueting y ventas (NW)