ActivityDetail

TALLER: Crea e impulsa tu marca personal digital - Emprendedoras y empresarias (¡incluye asesoramiento personalizado!)

Taller de Estrategia Digital con 20 horas de formación, distribuidas en 5 sesiones + 3 horas de tutorías individuales y personalizadas. Los talleres de Estrategia Digital son acciones de formación con tutorías individuales personalizadas que permitan a las participantes definir, aplicar y medir la estrategia digital de su empresa o proyecto empresarial o, en el caso de este taller en concreto, su carrera profesional. La estructura de estos talleres permite elaborar un producto final, que les sea útil para sus objetivos

Sesión presencial

jueves 22 mayo · 10:00h - 14:00h

Sesión presencial

jueves 29 mayo · 10:00h - 14:00h

Sesión presencial

jueves 5 junio · 10:00h - 14:00h

Sesión presencial

jueves 12 junio · 10:00h - 14:00h

Sesión presencial

jueves 19 junio · 10:00h - 14:00h

Equipament LIDERA, Carrer Roc Boronat, 117 - 127, 2a Planta, (Sant Martí) BARCELONA

Idioma de impartición: Catalán

Objetivos específicos | Temario

Taller que te brinda la oportunidad de crear, desarrollar y cuidar tu marca personal digital. Te acompañará en la definición y planificación de tu estrategia, en el uso y conocimiento de herramientas de comunicación digital, así como en la mejora de tus habilidades, para poder elaborar un Plan de acción que será un documento estratégico para impulsar tu marca.

OBJETIVOS


- Ayudar a las mujeres a desarrollar y potenciar su marca personal digital para aumentar su visibilidad, credibilidad y oportunidades profesionales. Identificar las fortalezas y debilidades de la actual marca personal de cada participante y establecer áreas de mejora.
- Desarrollar un plan de acción entregable específico para cada participante que incluya estrategias de marketing digital para mejorar su marca personal.
- Crear y optimizar perfiles atractivos y profesionales en las redes sociales, incluyendo el uso de palabras clave, descripciones e imágenes adecuadas.
- Desarrollar habilidades para crear contenido relevante y atractivo, tanto en formato escrito como gráfico, vídeo y podcast.
- Aprender a colaborar con influenciadoras, participar en comunidades y generar interés en torno a la marca personal.
- Establecer una red de contactos y recursos compartidos con los demás participantes del taller, fomentando la colaboración y el apoyo mutuo.
- Adquirir conocimientos sobre cómo utilizar la IA para mejorar la creación de contenido y el posicionamiento de la marca personal en las redes sociales.


CONTENIDOS


Sesión 1. ¿Dónde está tu marca personal?
- Definición marca personal digital para impulsar tu proyecto y perfil profesional.
- Vínculos entre la marca personal y marca comercial o empresarial.
- ¿Cómo aplicar la perspectiva de género en tu marca personal digital?
- Los 3 pasos para desarrollar tu marca personal. Autoconocimiento personal con DAFO y otras herramientas. Detección de talentos, identidad y fortalezas. Definición de la misión, visión y valores de MPD para impulsar su negocio.


Sesión 2. Definición de la estrategia: ¿Hacia dónde quieres ir?
- Identificación de sus objetivos profesionales.
- Definición de tu propuesta de valor diferencial.
- Identificación de tus referentes.
- Creación y diseño de branding profesional.
- Cómo crear una marca personal digital coherente con tu negocio y atractiva.


Sesión 3. Visibilidad y notoriedad: ¿cómo puedo hacerlo, por qué me conozcan?
- Introducción a la comunicación y marketing digital.
- Desarrollo de una estrategia de visibilidad y notoriedad digital poniendo el foco en la web y el blog y en la elección de redes sociales.
- Algunas recomendaciones para trabajar otros canales digitales: email marketing, podcasting, SEO y SEM y marketing de influenciadores.
- Networking: Redes y canales. Entrar en contacto con grupos y comunidades digitales


Sesión 4. Liderazgo y atracción: ¿cómo ganar influencia y hacer que me elijan?
- Linkedin como red clave de autoridad y posicionamiento.
- Marketing de contenidos para posicionarte como referente.
- Relato de marca o storytelling.
- Autenticidad vs vulnerabilidad.
- Tipos de comunicación para brillar profesionalmente.
- Concreción de la hoja de ruta y Plan de Acción.


Sesión 5. Inteligencia Artificial: cómo utilizarla óptimamente
- Introducción a la IA y principales herramientas para impulsar tu marca personal digital.
- Creación de un calendario de contenidos con soporte del IA.

Otras fechas disponibles para esta actividad

Información no disponible

Información general

Colectivo prioritario

Este taller está dirigido a mujeres emprendedoras, autónomas, empresarias y profesionales independientes que quieran:
- Crear su estrategia de marca personal digital o ampliar sus conocimientos para mejorarla y seguir avanzando en el mundo digital.
- Mejorar su visibilidad, presencia en Internet, su influencia y ampliar la red de contactos.
- Utilizar su marca personal digital para generar oportunidades comerciales.
- Aprender a utilizar los canales digitales para crear marca y buscar oportunidades.

Disponibilidad

Se requiere disponibilidad para asistir a todas las sesiones de formación. La persona que acumule más de una falta de asistencia no podrá acceder a las tutorías. En caso de haber comenzado a hacer tutorías, no podría continuarlas.

Formato

En cada edición se informará si la formación se ofrecerá en formato presencial o se realizará en formato virtual (se verá junto con las fechas de cada edición).

Cuando la edición se ofreciera en formato presencial, solo lo serían las sesiones de formación; las tutorías serían virtuales.

Cuando la formación se realice de forma presencial, no habrá forma de seguirla de forma virtual.

En las sesiones presenciales no se permitirá la entrada al aula pasados 15 minutos desde el inicio de la sesión.

Cuando la formación se realice de forma virtual, no se podrá acceder a las grabaciones de estas sesiones a posteriori, porque no grabamos las sesiones.


INSTRUCCIONES PARA LA PREINSCRIPCIÓN

1. Preinscripción a la edición a través de esta misma página: pulsar el botón "Inscribirme" que veis más arriba, y seguir las instrucciones.

2. En el momento de la preinscripción, es imprescindible adjuntar el Formulario de inscripción debidamente rellenado, el cual encontraréis en la parte inferior de esta página. No se aceptarán solicitudes que no hayan anexado el formulario correcto, o en los casos en que este formulario no se haya cumplimentado correctamente.

3. Para pre inscribirse a la edición se dispondrá hasta tres días antes de que comience la edición, siempre que haya plazas disponibles.

De entre todas las solicitudes recibidas, seleccionaremos a las 20 participantes del curso.

Tres días antes del inicio del curso, os comunicaremos por correo electrónico si habéis sido seleccionadas para participar.

Información adicional para las ediciones virtuales

Si la edición se hiciera en formato virtual, también recibiríais las instrucciones pertinentes para conectar al aula virtual para seguir la formación.

Para cualquier duda o pregunta, nos podéis escribir a lidera@barcelonactiva.cat

Documentación de la actividad

Sesión presencial

jueves 22 mayo · 10:00h - 14:00h

Sesión presencial

jueves 29 mayo · 10:00h - 14:00h

Sesión presencial

jueves 5 junio · 10:00h - 14:00h

Sesión presencial

jueves 12 junio · 10:00h - 14:00h

Sesión presencial

jueves 19 junio · 10:00h - 14:00h

Equipament LIDERA, Carrer Roc Boronat, 117 - 127, 2a Planta, (Sant Martí) BARCELONA

Idioma de impartición: Catalán

Tipos de sesión: Multisesión

Duración: 20:00 horas

Precio: Esta actividad es gratuita

Programa: LIDERA TALLERES DIGITALES

Formación impartida por

Puntuación media

Información no disponible

-