ActivityDetail

Ca N'Andalet - ¡Crea una estrategia de comunicación efectiva, óptima y viable!

La carencia de tiempo y recursos de los proyectos emprendedurías y en general de las iniciativas de la Economía Social y Solidaria a menudo no permite pensar una estrategia comunicativa efectiva. En este taller detectaremos las principales necesidades comunicativas, y encontraremos cada canal comunicativo, mensaje, formato y evaluación que de manera eficiente y optimizando los recursos de los que disponemos nos sirva a nuestros objetivos. Se trata de un taller-asesoría donde primero aprenderemos la teoría y después la aplicaremos a nuestro propio proyecto. ¡Saldrás con un esbozo de tu Plan de Comunicación o de Campaña!

Sesión presencial

jueves 30 mayo · 10:00h - 13:00h

Ca n'Andalet/InnoBA, Passatge Andalet, 11, (Horta-Guinardó) BARCELONA

Idioma de impartición: Catalán

Objetivos específicos | Temario

 Objetivos generales de la actividad:

- Conocer las preguntas básicas a realizar para realizar una estrategia comunicativa.
- Saber adaptar las preguntas a nuestra entidad/proyectos
- Poder configurar un primer esquema de Plan de Comunicación propio

Objetivos específicos de la actividad:
- Poder saber los objetivos alcanzables con la comunicación para nuestros proyectos
- Saber detectar los públicos a los que nos dirigiremos
- Detectar los mejores canales para llegar a nuestros públicos
- Saber idear acciones comunicativas según objetivos / públicos / canales
- Salir del curso con un primer plan de comunicación, revisado y asesorado por la formadora.

Bloque 1: análisis y diagnosis

- Qué es la comunicación social y solidaria
- Qué es la comunicación feminista
- Qué es la comunicación inclusiva
- Cómo saber qué dicen de nosotros: análisis del ruido (interno y externo)
- Cómo saber qué dicen los demás: análisis de la competencia
- Conocer la entidad: documentación
- Definición de objetivos comunicativos

Bloque 2: los públicos objetivos

- Público externo: clientes, administración, medios de comunicación, sociedad, sectoriales, empresas¿
- Público interno: trabajadoras, base social, personas de prácticas, voluntariado, donantes...
- Participación con los públicos: dinámicas de participación, procesos colectivos y gratificación
- Herramientas y canales de comunicación externa
- La comunicación interna del Plan
- Materiales de comunicación

Bloque 3: estrategias y acciones

- Tipología de acciones: tradicionales, arriesgadas e innovadoras
- El gabinete de prensa
- Las RP: fundraising, intercooperación, relaciones con las administraciones...
- Los Social Media: particularidades de la gestión de las redes sociales
- Gabinete de crisis
- Formación de portavoces
- Feedback 2.0
-Storytelling: con perspectiva feminista e inclusiva

Bloque 4: planificación y evaluación

- Fijar el presupuesto y los recursos
- Calendario comunicativo
- Calendario editorial
- Seguimiento y Monitorización
- El ROI en el gabinete de prensa
- Analítica web

Bloque 5: el propio Plan de Comunicación

- Ejercicio individual
-  Asesoramiento individual
- Puesta en común

Otras fechas disponibles para esta actividad

Información no disponible

Información general

La actividad se realizará en el idioma indicado para cada sesión.
Recuerde que puede gestionar su inscripción (darse de baja, obtener un certificado de participación,...) desde el apartado de Actividades del Espacio personal.
Para más información o si tienes alguna necesidad especial y requieres de soporte para seguir la actividad escríbenos a innovaciosocioeconomica@barcelonactiva.cat

En caso de que no puedas asistir a la actividad, es necesario que te des de baja con 12 horas de antelación entrando en el apartado ACTIVIDADES de tu Espacio Personal, al que puedes acceder haciendo clic aquí. De esta forma, otra persona podría aprovechar tu plaza.
Barcelona Activa ofrece talleres y actividades formativas en Economía Social y Solidaria dirigidos a personas y colectivos que quieran emprender nuevas iniciativas socioeconómicas. ¡Consulta la oferta de cursos y talleres actuales aquí!

Para acceder a las sesiones presenciales será necesario llevar el DNI o NIE.
No se dejará acceder al aula a aquellas personas que lleguen con más de 15 minutos de retraso.

Tipos de sesión: Monosesión

Duración: 03:00 horas

Precio: Esta actividad es gratuita

Programa: MÁRQUETING Y VENTAS (NW)

Valoración del curso

Media
9.67

Formación impartida por

Puntuación media

Información no disponible

-