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Herramientas de gestión comercial (CRM), márqueting y análisis de datos

Este taller pretende profundizar en la consolidación y mejora del conocimiento del marketing para aquellas personas emprendedoras e iniciativas que quieran conocer y utilizar sistemas de gestión de relaciones con los clientes o Customer Relationship Management. Tanto desde el punto de vista de sistema para optimizar las oportunidades comerciales de la empresa como desde el punto de vista más filosófico de poner el cliente en el centro de las operaciones de la organización, este taller ofrece conocimientos acerca del proceso de comercialización de empresas según sus modelos de negocio, la tipología de productos, la frecuencia de compra y otros parámetros, métricas e indicadores relacionados con las ventas, actividad comercial de captación, conversión y fidelización de clientes. Este taller responde a la necesidad de conocer las herramientas para valorar distintos tipos de CRM y su adecuación a diversos tipos de negocio.

Sesión presencial

viernes 26 abril · 09:30h - 12:30h

Centre per a la iniciativa emprenedora Glòries, Carrer Llacuna, 156 - 162, (Sant Martí) BARCELONA

Idioma de impartición: Catalán

Objetivos específicos | Temario

Objetivos generales de la actividad:
- Conocer cómo mejorar las estrategias de marketing de la empresa o proyecto
- Dotar de herramientas a las emprendedoras y empresas para valorar las acciones de marketing estratégico en sus proyectos.
- Contribuir a la gestión y fortalecimiento de las empresas para garantizar su viabilidad y resiliencia frente a un mercado en constante cambio.
- Consolidar la capacidad analítica de las personas emprendedoras, empresas y entidades.

Objetivos específicos de la actividad:
- Conocer la utilidad de las herramientas para monitorizar y medir las acciones comerciales y de marketing
- Aprender el concepto detrás de cada indicador de performance y poder escoger los más adecuados en cada caso según criterios pertinentes por el proyecto o empresa.
- Capacitar en el uso de los CRM como herramienta para registrar, evaluar y mejorar las campañas comerciales y de promoción de producto/servicio.
- Conocer los análisis que se pueden realizar con las aplicaciones existentes mediante la generación de informes a medida.

TEMARIO COMPLETO

1- Definición de CRM. Qué son y cuáles son sus utilidades para la empresa, proyecto.
2- Presentación de diferentes plataformas de CRM y aplicaciones integradas en el e.commerce.
3- Identificación de los principales criterios de medida y control, descripción de los KPIs por marketing digital y físico.
4- Ejercicio práctico para determinar comprensión de las diferentes métricas e indicadores y su aplicación práctica.

Otras fechas disponibles para esta actividad

Información no disponible

Información general

Para acceder a las sesiones presenciales será necesario llevar el DNI o NIE.

La actividad se realizará en el idioma indicado para cada sesión y no se cambiará.
No se dejará acceder al aula a aquellas personas que lleguen con más de 15 minutos de retraso.

Si tienes alguna necesidad accesoria para seguir la actividad ( intérprete de signos,...) avísanos como mínimo con 72 horas del inicio de la actividad en el buzón emprenedoria@barcelonactiva.cat para que podamos hacer las gestiones necesarias para ofrecer una solución.

Recuerda que puedes gestionar tu inscripción (darse de baja, obtener un certificado de participación,...) desde el apartado de Actividades del Espacio personal.

En las actividades del Aula Virtual se considerará asistidas a todas aquellas personas que hayan accedido al espacio en los primeros 30 minutos de la formación.

Las personas que se incorporen más tarde, se contabilizarán como no asistidas y no se les generará el certificado correspondiente.


Tipos de sesión: Monosesión

Duración: 03:00 horas

Precio: Esta actividad es gratuita

Programa: MÁRQUETING Y VENTAS (NW)

Valoración del curso

Media
8.38

Formación impartida por

Puntuación media
8.25