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El estudio de mercado y las técnicas comerciales de venta desde un punto ético

¿Tienes dificultades para comunicar tus ideas o vender tus servicios o productos? Aprende a realizar un estudio de mercado y conoce las técnicas de comercialización ética para definir el posicionamiento de tu proyecto emprendedor. Recibirás los conocimientos para analizar el mercado y el sector de actividad, así como la clientela y la competencia. A través de esta actividad los proyectos participantes serán capaces de definir una estrategia de comercialización ética, identificando su posicionamiento y clientela.

Aula virtual

martes 18 junio · 15:00h - 17:00h

Aula virtual

miércoles 19 junio · 15:00h - 17:00h

Idioma de impartición: Catalán

Objetivos específicos | Temario

IMPORTANTE: Esta actividad se impartirá de forma virtual en streaming a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico el enlace con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.

Objetivos generales de la actividad:
1. Dotar de conocimientos teóricos y prácticos sobre los estudios de mercado a las personas emprendedoras de iniciativas de la Economía Social y Solidaria.
2. Capacitar a las personas participantes para poder entender el mercado donde empezarán a trabajar y diseñar una estrategia de comercialización ética a partir de herramientas y técnicas de referencia.
3. Compartir experiencias, conocimientos y casos prácticos entre las personas participantes para poder mejorar la orientación de su estudio de mercado y técnicas comerciales con una vertiente ética en el ecosistema de la ESS.

Objetivos específicos de la actividad:
1. Saber qué es un estudio de mercado e identificar qué tendencias deben analizarse para posicionar un proyecto emprendedor de ESS en un determinado sector de actividad.
2. Aprender métodos para analizar el mercado, el sector de actividad, la clientela, la competencia y definir el posicionamiento del proyecto emprendedor o iniciativa social en ese mercado.
3. Conocer herramientas y técnicas comerciales desde una vertiente ética para conocer los obstáculos a la hora de vender un producto o servicio y las posibles objeciones de la clientela, así como identificar sus necesidades.
4. Compartir casos prácticos y experiencias vividas entre los asistentes para poder mejorar el posicionamiento y el valor de las iniciativas sociales.

Temario
- Mercados, clientela, competencia y posicionamiento
- ¿Cómo analizar el mercado y el sector de actividad?
- ¿Quién es y cómo es nuestra clientela?
- ¿Cuál es y cómo es nuestra competencia?
- ¿Cómo nos posicionamos desde una vertiente ética y qué valor aportamos?
- Técnicas de venta y comerciales éticas: principios, ejemplos y buenas prácticas

Esta actividad forma parte del itinerario: Capacitación en marketing, comercial y ventas.

Además, os recomendamos las siguientes formaciones para consolidar otros aspectos más concretos:

Otras fechas disponibles para esta actividad

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Información general

La actividad se realizará en el idioma indicado para cada sesión.
Recuerde que puede gestionar su inscripción (darse de baja, obtener un certificado de participación,...) desde el apartado de Actividades del Espacio personal.
Para más información o si tienes alguna necesidad especial y requieres de soporte para seguir la actividad escríbenos a innovaciosocioeconomica@barcelonactiva.cat

En caso de que no puedas asistir a la actividad, es necesario que te des de baja con 12 horas de antelación entrando en el apartado ACTIVIDADES de tu Espacio Personal, al que puedes acceder haciendo clic aquí. De esta forma, otra persona podría aprovechar tu plaza.
Barcelona Activa ofrece talleres y actividades formativas en Economía Social y Solidaria dirigidos a personas y colectivos que quieran emprender nuevas iniciativas socioeconómicas. ¡Consulta la oferta de cursos y talleres actuales aquí!

En las actividades del Aula Virtual se considerará como asistidas a todas aquellas personas que hayan accedido al espacio en los primeros 15 minutos de la formación. Las personas que se incorporen más tarde, se contabilizarán como no asistidas y no se les generará el certificado correspondiente.

Tipos de sesión: Multisesión

Duración: 04:00 horas

Precio: Esta actividad es gratuita

Programa: MÁRQUETING Y VENTAS (NW)

Formación impartida por

Puntuación media

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