Cómo generar una campaña de marketing de contenidos
Cómo generar una campaña de marketing de contenidos
Conoceremos los aspectos que conforman la variable de comunicación en marketing de una manera básica y orientaremos a las alumnas para que puedan entender cuáles son las diferencias entre las campañas de inbound y de outbound marketing y nos centraremos en explicar cómo pueden desarrollar una campaña de inbound o de marketing de contenidos y para qué hacerlo. Introduciremos conceptos como el del branding y la conexión emocional con su público objetivo
Aula virtual
jueves 24 abril · 10:00h - 13:00h
(Sant Martí)
Idioma de impartición: Catalán
IMPORTANTE: Esta actividad se impartirá de forma virtual en streaming a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico el enlace con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.
Objetivos generales de la actividad:
- Conocer la utilidad de la planificación de la comunicación de marketing y cómo hacer su plan de comunicación.
- Dar a conocer las técnicas para definir a su público objetivo.
- Dotar de herramientas a las emprendedoras y empresas para introducir el inbound marketing en sus proyectos.
- Contribuir a la gestión y fortalecimiento de las empresas para garantizar su viabilidad y resiliencia frente a un mercado en constante cambio.
-Mejorar la capacidad comunicativa de las personas emprendedoras, empresas y entidades.
Objetivos específicos de la actividad:
- Conocer la utilidad del plan de comunicación y sus elementos básicos aplicados en los proyectos o iniciativas propias.
- Capacitar por identificar y describir sus perfiles de público objetivo.
- Aprender las diferencias entre medios digitales y entre el inbound y el outbound marketing.
- Introducir el concepto de universos y la creación de contenidos relacionados.
- Estudiaremos casos de campañas de contenidos exitosas.
Temario completo:
-Presentación de las iniciativas e identificación de las expectativas del taller.
- Identificación de las principales tendencias de comunicación en marketing digital aplicables a pequeñas empresas.
- El plan de comunicación. Objetivos y tipos de comunicación. Mix de medios digitales.
- Desarrollo de una campaña de Inbound marketing.
- Creación de contenidos.
- Actividad de autodiagnóstico de cada iniciativa y proyecto
- Identificación de medidas de mejora por la comercialización estratégica de las iniciativas presentes
Información no disponible
Si no formas parte de la comunidad Netactiva, debes registrarte en una sesión informativa haciendo clic aquí.
Para acceder a las sesiones presenciales será necesario llevar el DNI o NIE.
La actividad se realizará en el idioma indicado para cada sesión y no se cambiará.
No se dejará acceder al aula a aquellas personas que lleguen con más de 15 minutos de retraso.
Si tienes alguna necesidad accesoria para seguir la actividad ( intérprete de signos,...) avísanos como mínimo con 72 horas del inicio de la actividad en el buzón emprenedoria@barcelonactiva.cat para que podamos hacer las gestiones necesarias para ofrecer una solución.
Recuerde que puede gestionar su inscripción (darse de baja, obtener un certificado de participación,...) desde el apartado de Actividades del Espacio personal.
En las actividades del Aula Virtual se considerará asistidas a todas aquellas personas que hayan accedido al espacio en los primeros 30 minutos de la formación.
Las personas que se incorporen más tarde, se contabilizarán como no asistidas y no se les generará el certificado correspondiente.
Aula virtual
jueves 24 abril · 10:00h - 13:00h
(Sant Martí)
Idioma de impartición: Catalán
Tipos de sesión: Monosesión
Duración: 03:00 horas
Precio: Esta actividad es gratuita
Programa: MÁRQUETING Y VENTAS (NW)