Detall activitat
¿Qué podemos aprender de nuestra competencia? Las herramientas del Benchmarking y del DAFO.
Este taller pretende acercar el marketing a aquellas personas emprendedoras e iniciativas que perciben la comercialización estratégica como propia de las grandes empresas, a fin de que identifiquen acciones sencillas y aplicables a sus proyectos.
Sesión presencial
miércoles 5 junio · 15:00h - 18:00h
Centre per a la iniciativa emprenedora Glòries, Carrer Llacuna, 156 - 162, (Sant Martí) BARCELONA
Idioma de impartición: Catalán
Objetivos generales de la actividad:
- Conocer la utilidad del marketing y los elementos básicos del marketing empresarial.
- Dotar de herramientas a las emprendedoras y empresas para introducir el marketing estratégico en sus proyectos.
- Contribuir a la gestión y fortalecimiento de las empresas para garantizar su viabilidad y resiliencia frente a un mercado en constante cambio.
- Mejorar la capacidad comunicativa y comercializadora de los emprendedores, empresas y entidades.
Objetivos específicos de la actividad:
- Conocer la utilidad del estudio comparativo de tendencias (Benchmarking).
- Adquirir las capacidades mínimas para realizar un Benchmark y DAFO sencillos aplicables al propio proyecto.
- Capacitar para identificar y analizar las debilidades y oportunidades comerciales de la empresa o proyecto.
- Aprender a detectar oportunidades de comercialización estratégica a través de la comparativa de Benchmarking y la herramienta DAFO.
Información no disponible
En caso de que no puedas asistir a la actividad, es necesario que te des de baja con 12 horas de antelación entrando en el apartado ACTIVIDADES de tu Espacio Personal, al que puedes acceder haciendo clic aquí. De esta forma otra persona podría aprovechar tu plaza.
En caso de cancelación se avisará a las personas inscritas.
Estas actividades se realizan en el idioma de impartición que se establece por cada sesión e informado en el calendario.
Tipos de sesión: Monosesión
Duración: 03:00 horas
Precio: Esta actividad es gratuita
Programa: MÁRQUETING Y VENTAS (NW)