ActivityDetail

Branding: Cómo hacer tu marca personal y profesional - Aula virtual

En este taller, basado en la metodología pedagógica del estudio de casos aplicados a taller en aula, aprenderemos a nuestra marca y aprenderemos cómo trabajar la personalidad de marca mediante las características de la personalidad y los valores que nos representan y cómo transmitirlos mediante la comunicación para conseguir la identificación de nuestro público objetivo con nuestra marca.

Aula virtual

miércoles 15 mayo · 10:00h - 13:00h

Idioma de impartición: Castellano

Objetivos específicos | Temario

IMPORTANTE: Esta actividad se impartirá de forma virtual en streaming a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico el enlace con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.

Objetivos generales de la actividad:
- Conocer el naming y diversas técnicas para crear y evaluar el nombre de marca de una empresa o proyecto.
- Dotar de herramientas a emprendedoras y empresas para introducir el branding como parte fundamental del marketing estratégico de sus proyectos.
- Contribuir a la gestión y fortalecimiento de las empresas para garantizar su viabilidad y resiliencia frente a un mercado en constante cambio.
- Mejorar la capacidad comunicativa de los emprendedores, empresas y entidades.

Objetivos específicos de la actividad:
- Conocer la utilidad de dedicarle tiempo a encontrar el mejor nombre de marca.
- Conocer casos de éxito y fracaso a nivel internacional en la elección de nombre para entender qué aspectos deberíamos tener en cuenta para escoger el nombre de marca.
- Identificar las herramientas para realizar una estrategia de branding de acuerdo al contexto actual.
- Conocer la el concepto de humanización de las marcas desde el marketing 4.0 y cómo funciona.
- Aprender los conceptos básicos para planificar la comunicación con coherencia con la personalidad de marca que hayamos escogido.
T- écnicas de comunicación aplicada a la comunicación de la personalidad y valores de la marca.

Temario
- Presentación de iniciativas e identificación de las expectativas del taller.
- ¿Qué es el naming? ¿En qué consiste el proceso de crear y escoger un nombre con probabilidades de éxito.
- Aprender qué es el branding y cómo planificar la construcción de una marca personal o comercial.
- Punto de partida del branding en el contexto actual del marketing 4.0.
-La importancia de dotar a la marca de personalidad. Humanización de las marcas como herramienta para conseguir brand awareness o reconocimiento.
- Los valores y rasgos de personalidad aplicados a la comunicación corporativa. Técnicas.
- Casos de éxito de marca personal.
Identificación de medidas de mejora en las acciones de naming y branding de las iniciativas presentes.

Otras fechas disponibles para esta actividad

Edición 1

Aula virtual

lunes 10 junio · 15:00h -  18:00h

Idioma de impartición: Catalán


Edición 2

Sesión presencial

jueves 27 junio · 14:30h -  17:30h

Centre per a la iniciativa emprenedora Glòries, Carrer Llacuna, 156 - 162, (Sant Martí) BARCELONA

Idioma de impartición: Catalán


Información general

La actividad se realizará en el idioma indicado para cada sesión.
Recuerde que puede gestionar su inscripción (darse de baja, obtener un certificado de participación,...) desde el apartado de Actividades del Espacio personal.
Para más información o si tienes alguna necesidad especial y requieres de soporte para seguir la actividad escríbenos a innovaciosocioeconomica@barcelonactiva.cat

En caso de que no puedas asistir a la actividad, es necesario que te des de baja con 12 horas de antelación entrando en el apartado ACTIVIDADES de tu Espacio Personal, al que puedes acceder haciendo clic aquí. De esta forma, otra persona podría aprovechar tu plaza.
Barcelona Activa ofrece talleres y actividades formativas en Economía Social y Solidaria dirigidos a personas y colectivos que quieran emprender nuevas iniciativas socioeconómicas. ¡Consulta la oferta de cursos y talleres actuales aquí!

En las actividades del Aula Virtual se considerará como asistidas a todas aquellas personas que hayan accedido al espacio en los primeros 15 minutos de la formación. Las personas que se incorporen más tarde, se contabilizarán como no asistidas y no se les generará el certificado correspondiente.

Tipos de sesión: Monosesión

Duración: 03:00 horas

Precio: Esta actividad es gratuita

Programa: MÁRQUETING Y VENTAS (NW)

Valoración del curso

Media
8.5

Formación impartida por

Puntuación media
8.75