Detall activitat
Marketing y segmentación de clientes para proyectos ESS - Aula virtual
La segmentación consigue que las acciones de marketing sean más efectivas: aprende a identificar las personas o los colectivos que pueden tener más interés en tus productos o servicios ESS! Conocer quién son, qué intereses tienen y como se tiene que actuar, ayuda a saber qué acciones y estrategias hay que seguir para conectar y poder hacer llegar el mensaje.
Sesión presencial
miércoles 19 junio · 10:00h - 12:00h
Ca n'Andalet/InnoBA, Passatge Andalet, 11, (Horta-Guinardó) BARCELONA
Idioma de impartición: Catalán
IMPORTANTE: Esta actividad se impartirá de manera virtual en streaming a través de la plataforma gratuïta Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico el enlace con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión
Objetivos generales de la actividad:
-Aprender a identificar a las personas o grupos de destinatarias de nuestros productos o servicios del mercado social / ESS
-Conocer cómo conectar y qué acciones son las más adecuadas para este sector.
Objetivos específicos de la actividad:
-Aprender a hacer nuestro mapa de públicos
-Saber conocer e interactuar con nuestros públicos
-Aprender a conectar con las personas clientes
-Saber qué acciones de comunicación y marketing son las más efectivas en el sector ESS
Temario completo:
Bloque 1 Identificamos nuestra audiencia: el mapa
-Públicos externos
-Públicos internos
-Priorizamos a los públicos
-Públicos ESS, ¿son diferentes?
Bloque 2 Cómo son nuestros públicos
-¿Dónde los encontramos?
-¿Cómo interactuamos con ellos?
-¿Qué relación tenemos?
Bloque 3 Las acciones más efectivas
-Nuestro cliente ideal o buyer persona
-La comunicación de nicho
-¡Conectamos!
Esta actividad forma parte del itinerario: Capacitación en marketing, comercial y ventas.
- SESIONES TRONCALES:
- Marketing y segmentación de clientes para proyectos de ESS
- ¿Cuánto vendemos y con qué margen? El plan de ventas de nuestro proyecto de ESS
- El estudio de mercado y las técnicas comerciales y de venta desde una vertiente ética
Además, os recomendamos las siguientes formaciones para consolidar otros aspectos más concretos:
Información no disponible
La actividad se realizará en el idioma indicado para cada sesión.
Recuerde que puede gestionar su inscripción (darse de baja, obtener un certificado de participación,...) desde el apartado de Actividades del Espacio personal.
Para más información o si tienes alguna necesidad especial y requieres de soporte para seguir la actividad escríbenos a innovaciosocioeconomica@barcelonactiva.cat
En caso de que no puedas asistir a la actividad, es necesario que te des de baja con 12 horas de antelación entrando en el apartado ACTIVIDADES de tu Espacio Personal, al que puedes acceder haciendo clic aquí. De esta forma, otra persona podría aprovechar tu plaza.
Barcelona Activa ofrece talleres y actividades formativas en Economía Social y Solidaria dirigidos a personas y colectivos que quieran emprender nuevas iniciativas socioeconómicas. ¡Consulta la oferta de cursos y talleres actuales aquí!
En las actividades del Aula Virtual se considerará como asistidas a todas aquellas personas que hayan accedido al espacio en los primeros 15 minutos de la formación. Las personas que se incorporen más tarde, se contabilizarán como no asistidas y no se les generará el certificado correspondiente.
Tipos de sesión: Monosesión
Duración: 02:00 horas
Precio: Esta actividad es gratuita
Programa: MÁRQUETING Y VENTAS (NW)