ActivityDetail

Construyendo la marca perfecta: desde la elección del nombre hasta el desarrollo

En este taller, basado en la metodología pedagógica del estudio de casos aplicados a taller en aula, aprenderemos a nuestra marca y aprenderemos cómo trabajar la personalidad de marca mediante las características de la personalidad y los valores que nos representan y cómo transmitir el uso mediante la comunicación para conseguir la identificación de nuestro público objetivo con nuestra marca.

Aula virtual

jueves 23 mayo · 10:00h - 13:00h

(Sant Martí)

Idioma de impartición: Catalán

Objetivos específicos | Temario


Objetivos generales de la actividad:
- Conocer el naming y diversas técnicas para crear y evaluar el nombre de marca de una empresa o
proyecto.
- Dotar de herramientas a las emprendedoras y empresas para introducir el branding como parte fundamental del
marketing estratégico de sus proyectos.
- Contribuir a la gestión y fortalecimiento de las empresas para garantizar su viabilidad y resiliencia frente
a un mercado en constante cambio.
- Mejorar la capacidad comunicativa de las personas emprendedoras, empresas y entidades.
Objetivos específicos de la actividad:
- Conocer la utilidad de dedicar tiempo a encontrar el mejor nombre de marca.
- Conocer casos de éxito y de fracaso a nivel internacional en la elección de nombre para entender cuáles
aspectos deberíamos tener en cuenta para elegir el nombre de marca.
- Identificar las herramientas para realizar una estrategia de branding de acuerdo al contexto actual.
- Conocer la el concepto de humanización de las marcas desde el marketing 4.0 y cómo funciona.
- Aprender los conceptos básicos para planificar la comunicación con coherencia con la personalidad
de marca que hayamos escogido.

Temario completo 
1- Presentación de las iniciativas e identificación de las expectativas del taller.
2- ¿Qué es el naming? ¿En qué consiste el proceso de crear y escoger un nombre con probabilidades de éxito.
3- Aprender qué es el branding y cómo planificar la construcción de una marca.
4- Punto de partida del branding en el contexto actual del marketing 4.0.
5- La Importancia de dotar a la marca de personalidad. Humanización de las marcas como herramienta para
conseguir brand awareness o reconocimiento.
6- Los valores y los rasgos de personalidad aplicados a la comunicación corporativa..
7- Casos de éxito y casos de rebranding.
8- Identificación de medidas de mejora en las acciones de naming y branding de las iniciativas
presentes.

Otras fechas disponibles para esta actividad

Información no disponible

Información general

Si no formas parte de la comunidad Netactiva, debes registrarte en una sesión informativa haciendo clic aquí.
En las actividades del Aula Virtual se considerará como "asistidas" a todas aquellas personas que hayan accedido al espacio en los primeros 30 minutos de la formación. Las personas que se incorporen más tarde, se contabilizarán como "no asistidas" y no se les generará el certificado correspondiente.

Tipos de sesión: Monosesión

Duración: 03:00 horas

Precio: Esta actividad es gratuita

Programa: MÁRQUETING Y VENTAS (NW)

Valoración del curso

Media
8.6

Formación impartida por

Puntuación media
8.6