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TALLER: Analítica web con Google Analytics 4 (¡incluye asesoramiento personalizado!)

Taller de Estrategia Digital con 20 horas de formación teórica, distribuidas en 5 sesiones + 3 horas de tutorías individuales y personalizadas. Los talleres de Estrategia Digital son acciones de formación con tutorías individuales y personalizadas que permitan a las participantes definir, aplicar y medir la estrategia digital de su empresa o proyecto empresarial. La estructura de estos talleres permite elaborar un producto final, que se convierta en un documento estratégico y plan de acción del desarrollo de su

Sesión presencial

martes 14 mayo · 10:00h - 14:00h

Sesión presencial

martes 21 mayo · 10:00h - 14:00h

Sesión presencial

martes 28 mayo · 10:00h - 14:00h

Sesión presencial

martes 4 junio · 10:00h - 14:00h

Sesión presencial

martes 11 junio · 10:00h - 14:00h

Centre per a la iniciativa emprenedora Glòries, Carrer Llacuna, 156 - 162, (Sant Martí) BARCELONA

Idioma de impartición: Catalán

Objetivos específicos | Temario

Este taller está dirigido a aquellas mujeres emprendedoras o empresarias con una web corporativa que deseen analizar su posicionamiento y los resultados de su estrategia digital para mejorarla.


OBJETIVOS


- Actualizar tus conocimientos en analítica digital con la nueva versión de Google Analytics 4, que supone un cambio en la forma de medir los datos de tu web.
- Acercarse a la analítica web con esta nueva herramienta y entender cómo aplicarla.
- Asentar los fundamentos teóricos de estrategias de marketing digital, profundizando en el posicionamiento SEO.
- Aprender a sacar el máximo rendimiento a Google Analytics 4 y otras herramientas para realizar informes digitales.
- Aprender a utilizar herramientas para analizar los resultados de la estrategia de redes sociales.

CONTENIDOS


Sesión 1: INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB. DEFINIMOS ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS DE NEGOCIO
- ¿Qué áreas encontramos en un departamento de marketing digital?
¿Por qué la analítica web?
- ¿Qué es un plan de acción y por qué es necesario definir unos objetivos de negocio?
- Visualiza y define quién es tu cliente.
- Medimos. ¿Qué son los KPI?
- Diferencias entre SEO y SEM.
- Principales técnicas SEO.
- Herramientas para la auditoría SEO (Woorank, Semrush, link explorer).

Sesión 2: GOOGLE ANALYTICS. INFORMES Y MEDICIÓN DE CAMPAÑAS
- ¿Por qué Google Analytics y cómo funciona?
- Creación de una cuenta de Google Analytics y prueba de funcionalidades básicas.
- ¿Qué es Matomo?
- Conozcamos la interfaz de Google Analytics 4:
- Google Analytics 4. Informes de adquisición
- Google Analytics 4. Informes de interacción
- Google Analytics 4. Informes de monetización
- Google Analytics 4. Informes demográficos
- Google Analytics 4. Informes de tecnología
-¿Qué es un informe web y qué formatos hay?

Sesión 3: PROCESAMIENTO Y RECOGIDA DE DATOS A NIVEL AVANZADO
- Repasamos los principales informes de Google Analytics.
- Google Analytics 4. Macroconversiones, microconversiones y embudos de conversión
- Google Analytics 4. Eventos.
- Google Analytics 4. Segmentación.
- Google Analytics 4. Filtros.
- Google Analytics 4. Medición personalizada de campañas

Sesión 4: MÉTRICAS EN REDES SOCIALES
- Tipo de indicadores en redes.
- Facebook Insights. Analizamos los resultados de Facebook.
- Twitter Analytics. Analizamos los resultados de Twitter.
- Youtube Analytics. Analizamos los resultados de Youtube.
- Gabstats y Metricool. Analizamos los resultados de Instagram.
- Configuramos un informe de analítica en redes.

Sesión 5: INFORME DE SEGUIMIENTO. EJEMPLO PRÁCTICO
- Google Analytics. Un ejemplo práctico.
- Preguntas de negocio y analítica digital.
- Otras herramientas (Google Data Studio).

IMPORTANTE: Se recomienda que, antes de empezar el curso, las alumnas hayan instalado Google Analytics. Si durante el proceso de instalación surge algún problema, durante la primera tutoría os ayudaremos a resolverlo.

Otras fechas disponibles para esta actividad

Información no disponible

Información general

Colectivo prioritario

Los talleres de Estrategia Digital están dirigidos a mujeres que, preferentemente, tengan un negocio o proyecto empresarial puesto en marcha, y en el caso concreto de este taller, que ya tengan una página web publicada en internet y necesiten saber cómo medir el tráfico web o el impacto de sus campañas publicitarias.

Disponibilidad

Se requiere disponibilidad para asistir a todas las sesiones de formación. La persona que acumule más de una falta de asistencia no podrá acceder a las tutorías. En caso de haber comenzado a hacer tutorías, no podría continuarlas.

Formato

En cada edición se informará si la formación se ofrecerá en formato presencial o se realizará en formato virtual (se verá junto con las fechas de cada edición).

Cuando la edición se ofreciera en formato presencial, solo lo serían las sesiones de formación; las tutorías serían virtuales.

Cuando la formación se realice de forma presencial, no habrá forma de seguirla de forma virtual.

En las sesiones presenciales no se permitirá la entrada al aula pasados 15 minutos desde el inicio de la sesión.

Cuando la formación se realice de forma virtual, no se podrá acceder a las grabaciones de estas sesiones a posteriori, porque no grabamos las sesiones.

INSTRUCCIONES PARA LA PREINSCRIPCIÓN

1. Preinscripción a la edición a través de esta misma página: pulsar el botón "Inscribirme" que veis más arriba, y seguir las instrucciones.

IMPORTANTE: si durante este proceso de preinscripción, te saliera el mensaje "para inscribirte a esta actividad debes tener un proyecto asociado a tu perfil", antes de poder continuar deberás contactar con lidera@barcelonactiva.cat, facilitando tu nombre y número de documentación, nombre de tu proyecto profesional o negocio con una breve descripción de la actividad y el sector al que pertenece. Una vez realizadas las gestiones internas, recibirás un correo para que puedas continuar con la preinscripción.

2. En el momento de la preinscripción, es imprescindible adjuntar el Formulario de inscripción debidamente rellenado, el cual encontraréis en la parte inferior de esta página. No se aceptarán solicitudes que no hayan anexado el formulario correcto, o en los casos en que este formulario no se haya cumplimentado correctamente.
Atención: si no se abriese el formulario de preinscripción de la parte inferior de esta página, podrás descargarlo haciendo clic aquí.

3. Para pre inscribirse a la edición se dispondrá hasta tres días antes de que comience la edición, siempre que haya plazas disponibles.

De entre todas las solicitudes recibidas, seleccionaremos a las 20 participantes del curso.

Unos días antes del inicio del curso, os comunicaremos por correo electrónico si habéis sido seleccionadas para participar.

Información adicional para las ediciones virtuales

Si la edición o alguna de sus sesiones se hiciera en formato virtual, también recibiríais las instrucciones pertinentes para conectar al aula virtual para seguir la formación.


Para cualquier duda o pregunta, nos podéis escribir a lidera@barcelonactiva.cat

Documentación de la actividad

Tipos de sesión: Multisesión

Duración: 20:00 horas

Precio: Esta actividad es gratuita

Programa: LIDERA TALLERES DIGITALES

Formación impartida por

Puntuación media

Información no disponible

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