ActivityDetail

Aprende qué es y gana autonomía en SEO (posicionamiento orgánico en GOOGLE u otros buscadores)

a) Conocer el SEO y su utilidad. b) Conocer las key words o palabras clave según la estrategia de SEO y cómo aplicarlas a los proyectos propios de los asistentes. c) Capacitar para entender cómo funciona el algoritmo del buscador más utilizado en nuestro mercado. d) Aprender a detectar oportunidades de comercialización online fácilmente aplicables. e) Mejorar la capacidad de gestión digital de las personas emprendedoras, empresas y entidades.

Sesión presencial

martes 4 junio · 10:00h - 13:00h

Sesión presencial

miércoles 5 junio · 10:00h - 13:00h

Centre per a la iniciativa emprenedora Glòries, Carrer Llacuna, 156 - 162, (Sant Martí) BARCELONA

Idioma de impartición: Castellano

Objetivos específicos | Temario

En este taller, basado en la metodología de taller en aula, aprenderemos qué es el SEO y cómo podemos empezar a trabajar de forma básica en la mejora del posicionamiento orgánico de nuestra página web.
Las participantes conseguirán al salir una guía para poder empezar a utilizar de forma autónoma herramientas de autodiagnóstico de SEO, Google Analytics y otros.

Temario

1. Presentación de iniciativas e identificación de las expectativas del taller.
2. SEO qué es y cómo funciona.
3. Identificación de las principales tendencias en keywords o palabras clave. Herramientas para trabajar estas palabras clave y para introducirlas en sus mensajes.
4. Factores del posicionamiento orgánico en Google y estrategias para conseguir un buen resultado.
5. SEO ON PAGE y SEO OFF PAGE o la aplicación de las estrategias de posicionamiento web en distintos ámbitos.
6. Algoritmo del buscador e indicadores de performance relacionados.
7. Actividad de autodiagnóstico de cada iniciativa y proyecto.
8. Identificación de medidas de mejora por el posicionamiento orgánico de las páginas web de las iniciativas presentes. Herramientas y aplicativos para medir el EEAT.
9. Puesta en común y conclusiones.

Otras fechas disponibles para esta actividad

Información no disponible

Información general

Para acceder a las sesiones presenciales será necesario llevar el DNI o NIE.
La actividad se realizará en el idioma indicado para cada sesión y no se cambiará.
No se dejará acceder al aula a aquellas personas que lleguen con más de 15 minutos de retraso.
Si tienes alguna necesidad accesoria para seguir la actividad ( intérprete de signos,...) avísanos como mínimo con 72 horas del inicio de la actividad en el buzón emprenedoria@barcelonactiva.cat para que podamos hacer las gestiones necesarias para ofrecer una solución. Recuerde que puede gestionar su inscripción (darse de baja, obtener un certificado de participación,...) desde el apartado de Actividades del Espacio personal.
En las actividades del Aula Virtual se considerará asistidas a todas aquellas personas que hayan accedido al espacio en los primeros 30 minutos de la formación. Las personas que se incorporen más tarde, se contabilizarán como no asistidas y no se les generará el certificado correspondiente.

Tipos de sesión: Multisesión

Duración: 06:00 horas

Precio: Esta actividad es gratuita

Programa: MÁRQUETING Y VENTAS (NW)

Valoración del curso

Media
8.0

Formación impartida por

Puntuación media
7.0