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MARKETING Y VENTAS

Última actualización: 19/04/2021

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Resumen del informe

Las posibilidades de éxito empresarial para un pequeño negocio dependen en gran medida de la localización de un nicho de mercado, es decir del descubrimiento de una necesidad específica aún no satisfecha. De ahí la importancia de “segmentar” o “partir” el mercado, de tal forma que nos quedemos con el grupo de consumidores que corresponde a ese nicho, este grupo será denominado de aquí en adelante “mercado meta”.
Esto solo será posible en la medida que hayamos realizado una buena investigación de mercado que nos permita identificar las características del grupo, sus motivaciones de compra, sus códigos de comunicación y los medios de comunicación que utiliza. A partir de aquí hemos de establecer cual será el posicionamiento de nuestro producto/servicio, es decir, la forma como queremos que nuestro mercado meta nos recuerde.

Sumario

  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Segmentación y selección del mercado meta
  4. ¿Cómo diseñar la estrategia de posicionamiento?
  5. Utilidad del Marketing Mix
  6. Estrategia por precio, producto, punto de distribución y promoción
  7. Glosario