ActivityDetail

Herramientas para una comunicación más inclusiva

¿Qué se entiende por comunicación feminista? ¿Y por inclusiva? A través de juegos interactivos, dinámicas y ejercicios a hacer in situ, en este taller descubriremos todos los terrenos interseccionals que abarca la comunicación inclusiva y en qué formatos se puede aplicar (lenguaje, imagen, representación). ¡Un curso indispensable por la comunicación a las empresas y entidades de la Economía Social y Solidaria!

Aula virtual

miércoles 29 mayo · 10:00h - 13:00h

Idioma de impartición: Catalán

Objetivos específicos | Temario

IMPORTANTE: Esta actividad se impartirá de manera virtual en streaming a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico, antes de la primera sesión, un enlace único par a todas las sesiones y las instrucciones de acceso.

Objetivos generales de la actividad:

Dar herramientas para poder incorporar los lenguajes inclusivos en toda la actividad comunicativa de la iniciativa socioempresarial.

Objetivos específicos de la actividad:

- Conocer qué quiere decir el lenguaje y comunicación inclusiva, más allá del no sexista.

- Ajustar la voluntad de comunicar con un lenguaje y comunicación inclusiva y las necesidades de una actividad, al fin, comercial.

- Compartir inquietudes sobre el lenguaje y la comunicación inclusiva.

- Aprender técnicas para poner en práctica la comunicación inclusiva en la estrategia socioempresarial.

Temario completo:

Bloque 1. El lenguaje

  • Lenguaje no sexista: técnicas y herramientas
  • Lenguaje no racista: técnicas y herramientas
  • Lenguaje para colectivos diversos: técnicas y herramientas

Bloque 2: El relato

  • Sujetos u objetas
  • Apropiación cultural y paternalismo
  • Narrativas discriminatorias

Bloc 3: La representación

  • Fotografías: miradas, fundes-forma, sujetas...
  • Ilustraciones/iconos inclusivos y otras propuestas éticas
  • Herramientas de accesibilidad en comunicación
  • Como hacer diseño ético

Bloc 4: La comunicación interna

  • Breves apuntes sobre economías feministas
  • Análisis de la situación a las entidades
  • Diagnosis: cómo está tu entidad?
  • Herramientas para transformar tu entidad en comunicación interna inclusiva
  • Revisión
Otras fechas disponibles para esta actividad

Edición 1

Aula virtual

miércoles 17 julio · 15:00h -  17:00h

Idioma de impartición: Catalán


Información general

La actividad se realizará en el idioma indicado para cada sesión.
Recuerde que puede gestionar su inscripción (darse de baja, obtener un certificado de participación,...) desde el apartado de Actividades del Espacio personal.
Para más información o si tienes alguna necesidad especial y requieres de soporte para seguir la actividad escríbenos a innovaciosocioeconomica@barcelonactiva.cat

En caso de que no puedas asistir a la actividad, es necesario que te des de baja con 12 horas de antelación entrando en el apartado ACTIVIDADES de tu Espacio Personal, al que puedes acceder haciendo clic aquí. De esta forma, otra persona podría aprovechar tu plaza.
Barcelona Activa ofrece talleres y actividades formativas en Economía Social y Solidaria dirigidos a personas y colectivos que quieran emprender nuevas iniciativas socioeconómicas. ¡Consulta la oferta de cursos y talleres actuales aquí!

En las actividades del Aula Virtual se considerará como asistidas a todas aquellas personas que hayan accedido al espacio en los primeros 15 minutos de la formación. Las personas que se incorporen más tarde, se contabilizarán como no asistidas y no se les generará el certificado correspondiente.


Tipos de sesión: Monosesión

Duración: 03:00 horas

Precio: Esta actividad es gratuita

Programa: MÁRQUETING Y VENTAS (NW)

Valoración del curso

Media
9.14

Formación impartida por

Puntuación media
9.14