ActivityDetail

El estudio de mercado. Cómo hacer preguntas correctas para obtener respuestas útiles

Objetivos generales de la actividad: - Conocer la utilidad del marketing estratégico y la necesidad de conocer profundamente el mercado. - Dotar de herramientas a las emprendedoras y empresas para introducir el marketing estratégico en sus proyectos. - Contribuir a la gestión y fortalecimiento de las empresas para garantizar su viabilidad y resiliencia frente a un mercado en constante cambio. - Mejorar la capacidad comercial de los emprendedores, empresas y entidades.

Aula virtual

martes 4 junio · 15:00h - 18:00h

Idioma de impartición: Catalán

Objetivos específicos | Temario

En este taller, basado en la metodología pedagógica de la resolución de problemas, aprenderemos a identificar las herramientas más útiles para realizar nuestro propio estudio de mercado: técnicas de observación y etnográficas, técnicas de investigación de mercados, herramientas demográficas, por sectores , de hábitos de compra, estudios de zona. Aprenderemos dónde encontrarlas y cómo aplicarlas para realizar un estudio de mercado propio sin necesidad de terceros.

Objetivos específicos de la actividad:
- Conocer la utilidad del estudio de mercado aplicado a los proyectos o iniciativas propias.
- Capacitar por la realización de un estudio de mercado adaptado al proyecto o realidad de la empresa.
- Identificar las herramientas mercadotécnicas más útiles y aplicables al proyecto o empresa.
- Aprender a encontrar fuentes de información que nos ayuden a realizar un estudio de mercado pertinente.


Otras fechas disponibles para esta actividad

Información no disponible

Información general

Para acceder a las sesiones presenciales será necesario llevar el DNI o NIE.
La actividad se realizará en el idioma indicado para cada sesión y no se cambiará.

No se dejará acceder al aula a aquellas personas que lleguen con más de 15 minutos de retraso.

Si tienes alguna necesidad accesoria para seguir la actividad ( intérprete de signos,...) avísanos como mínimo con 72 horas del inicio de la actividad en el buzón emprenedoria@barcelonactiva.cat para que podamos hacer las gestiones necesarias para ofrecer una solución. Recuerde que puede gestionar su inscripción (darse de baja, obtener un certificado de participación,...) desde el apartado de Actividades del Espacio personal.

En las actividades del Aula Virtual se considerará asistidas a todas aquellas personas que hayan accedido al espacio en los primeros 30 minutos de la formación. Las personas que se incorporen más tarde, se contabilizarán como no asistidas y no se les generará el certificado correspondiente.

Tipos de sesión: Monosesión

Duración: 03:00 horas

Precio: Esta actividad es gratuita

Programa: MÁRQUETING Y VENTAS (NW)

Formación impartida por

Puntuación media

Información no disponible

-