ActivityDetail

Márqueting digital para negocios a pie de calle (Comercios) - Aula virtual

Conoceremos los aspectos que conforman el marketing online de una forma básica y orientaremos a las alumnas para que puedan entender qué ramas del marketing digital les interesa desarrollar. Introduciremos conceptos como el del ROI (retorno de la inversión de las campañas), o conceptos como el del valor de la vida esperada del cliente entrando en detalle de las estrategias y plataformas de marketing más básicas.

Aula virtual

jueves 6 junio · 10:00h - 13:00h

Idioma de impartición: Catalán

Objetivos específicos | Temario

IMPORTANTE: Esta actividad se impartirá de forma virtual en streaming a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico el enlace con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.

Objetivos generales de la actividad:
Conocer la utilidad del marketing y los elementos básicos del marketing online.
Dotar de herramientas a las emprendedoras y empresas para introducir el marketing online en sus proyectos.
Contribuir a la gestión y fortalecimiento de las empresas para garantizar su viabilidad y resiliencia frente a un mercado en constante cambio.
Mejorar la capacidad comunicativa de los emprendedores, empresas y entidades.

Objetivos específicos de la actividad:
Conocer la utilidad del marketing y los elementos básicos del marketing online aplicados a los proyectos o iniciativas propias.
Capacitar para identificar y analizar las debilidades y oportunidades de comercialización online de la empresa o proyecto.
Aprender a detectar oportunidades de comercialización online fácilmente aplicables.
Introducir el concepto de omnicanalidad y la importancia de integrar la comercialización online y offline.
Estudiaremos casos combinando conceptos como webrooming y showrooming para ilustrar la relación entre la venta en tiendas físicas y virtuales.

Temario
Presentación de iniciativas e identificación de las expectativas del taller.
Identificación de las principales tendencias de marketing digital aplicables a pequeñas empresas.
Revisión de estrategias y plataformas de marketing digital básicas
Evaluación del Retorno de la Inversión de las campañas (ROI) y vida esperada del cliente como elementos clave para decidir qué estrategia de marketing digital es la más adecuada al proyecto.
Actividad de autodiagnóstico de cada iniciativa y proyecto
Identificación de medidas de mejora por la comercialización estratégica de las iniciativas presentes

Otras fechas disponibles para esta actividad

Información no disponible

Información general

La actividad se realizará en el idioma indicado para cada sesión.
Recuerde que puede gestionar su inscripción (darse de baja, obtener un certificado de participación,...) desde el apartado de Actividades del Espacio personal.
Para más información o si tienes alguna necesidad especial y requieres de soporte para seguir la actividad escríbenos a innovaciosocioeconomica@barcelonactiva.cat

En caso de que no puedas asistir a la actividad, es necesario que te des de baja con 12 horas de antelación entrando en el apartado ACTIVIDADES de tu Espacio Personal, al que puedes acceder haciendo clic aquí. De esta forma, otra persona podría aprovechar tu plaza.
Barcelona Activa ofrece talleres y actividades formativas en Economía Social y Solidaria dirigidos a personas y colectivos que quieran emprender nuevas iniciativas socioeconómicas. ¡Consulta la oferta de cursos y talleres actuales aquí!

En las actividades del Aula Virtual se considerará como asistidas a todas aquellas personas que hayan accedido al espacio en los primeros 15 minutos de la formación. Las personas que se incorporen más tarde, se contabilizarán como no asistidas y no se les generará el certificado correspondiente.

Tipos de sesión: Monosesión

Duración: 03:00 horas

Precio: Esta actividad es gratuita

Programa: MÁRQUETING Y VENTAS (NW)

Formación impartida por

Puntuación media

Información no disponible

-