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La fijación de precios

MARKETING Y VENTAS

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Resumen del informe

En la gran mayoría de servicios y productos de consumo, el precio es libre, con la excepción de algunos productos de primera necesidad o de materias primas estratégicas, de bienes producidos o comercializados en régimen de monopolio o concesión administrativa y de servicios básicos, como el agua, la luz, el gas o el teléfono.

La ley obliga a los establecimientos a dar la máxima información sobre los precios de productos y servicios, de manera que pueda ser exigido por la clientela, ya que el precio anunciado vincula al establecimiento.

Actualmente, la fijación de precios es uno de los factores más importantes para establecer una estrategia de marketing mix (combinación de las herramientas de marketing: precio, producto, distribución y promoción).

Por tanto, una política de fijación de precios racional debe vinculada a diversas circunstancias del momento, sin considerar únicamente el sistema de cálculo utilizado, sino también al resto de factores que pueden influir en la fijación de precios.

Sumario

  1. Introducción
  2. Variables Internas: Costes, Precios de Penetración, Objetivos y Marketing Mix
  3. Variables Externas: Demanda, Competencia, Barreras Legales y la Imagen
  4. Variables Producto: Ciclo de vida del producto
  5. Precios e Internet
  6. Precios y Promoción: Las rebajas
  7. Normativa
  8. Resumen