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Estrategia de Punto de Venta

MARKETING Y VENTAS

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Resumen del informe

En el momento que nos planteamos abrir nuestro negocio y tenemos la necesidad de tener un punto de venta físico, es necesaria una reflexión estratégica que nos ayudará a definir nuestra idea de negocio y nuestro plan de marketing.
Esta es una reflexión previa a la elaboración del Plan de empresa y que en caso alguno sustituye la necesidad de elaborar este, ya que el Plan Estratégico del Punto de Venta sería un documento que formaría parte del apartado de Marketing, pero carece de planificación de aspectos funcionales, de gestión, de organización, y criterios económicos-financieros.
La elaboración del Plan Estratégico de Punto de Venta (PER), nos servirá entre otras cosas, para utilizarlo en presentaciones de nuestro proyecto a los bancos o posibles inversores y para transmitir de forma coherente a nuestros colaboradores y colaboradoras 

Sumario

  1. Introducción
  2. El Punto de Venta como elemento de comunicación
  3. ¿Qué es el Plan Estratégico del Punto de Venta?
  4. Elementos clave: segmentación y posicionamiento
  5. ¿Cuál es y cómo desarrollar el concepto?
  6. ¿Cómo crear un universo de experiencias en la tienda? ¿Cómo dotar de personalidad la marca?
  7. Briefing del Punto de Venta
  8. Visual Merchandising
  9. Conclusiones