bcn.cat/emprenedoria

 
 

Selección de idioma y otras opciones:

Usuarios y usuarias registrados

Acceso a las diversas opciones del web:

S'inaugura la nova incubadora de l'Agència Espacial Europea a Barcelona

Incubadora ESA BIC Barcelona

Barcelona Activa y la Agencia Europea del Espacio promueven una nueva propuesta de incubación en Barcelona, dirigida a proyectos empresariales y empresas que qieran llevar a cabo una actividad, que utilizando tecnologías y conocimiento del mundo del Espacio, se apliquen en el desarrollo de productos y servicios para todo tipo de aplicaciones y sectores. Estos proyectos emrpesariales recibiran soporte y acompañamiento para hacer realidad sus productos y servicios innovadores.

La ESA BIC Barcelona está situada en el edificio RDIT de la UPC, en el Parc Mediterrani de la Tecnologia de Castelldefels.Esta incubadora, gestionada por Barcelona Activa, forma parte de la Red de Incubadores de la Agencia Europea del Espacio (ESA BIC Network), que actualment esta configurada por 9 centros, establecidos en diferentes ciudades europees. El objetivo de esta iniciativa es poner al alcance de la ciudadania y las empresas productos y servicios basados en tecnologías o conocimiento espacial, aplicados a cualquier sector no espacial. Asi por ejemplo tienen cabida en la incubadora proyectos relacionadso con la geolocalización, imágenes sátelite, comunicaciones sátelite, materiales espaciales, software crítico, big data, gestión de potencia, eficicienca energética y robótica, entre otros.

Ubicació de l'ESA BIC Barcelona


Ver mapa más grande

Adreça: Esteve Terradas, 7, 08860 Castelldefels, Barcelona

Ventajas y Requerimientos

Esta incubadora está dirigida a emprendedores/as y empresas de hasta 5 años de vida que tengan por objetivo la comercialización de productos y servicios que utilicen tecnologías o conocimiento del mundo del Espacio para cualquier aplicación y/o sector.

Estas nuevas empresas, además de los servicios infraestructurales propios de una incubadora y de disfrutar de un ecosistema de innovación y tecnología, recibirán el acompañamiento y el apoyo de Barcelona Activa, el asesoramiento tecnológico de la Universidad Politécnica de Cataluña y de la propia ESA y un incentivo económico para el desarrollo de los productos y servicios. Este incentivo económico está cofinanciado por la ESA y el resto de socios locales del programa (Diputación de Barcelona, Área Metropolitana de Barcelona y Consejo Comarcal del Baix Llobregat) y también tendrán la posibilidad de acceder a un préstamo preferente de Caixa Capital Risc.

Es requisito indispensable para presentar candidatura y ser aceptado en el programa poder comunicarse en inglés.

Convocatoria Abierta

La convocatoria para la selección de los proyectos empresariales que serán incubados en esta incubadora ya está abierta.

Recomendamos a los emprendedores y emprendedoras que quieran presentarse a esta convocatoria que entren en contacto con nosotros para acompañarlos en el proceso de candidatura y resolver sus dudas.

A continuación los documentos necesarios:

Permanent Open Call for Proposal for the ESA BIC Barcelona

ESA BIC Barcelona Open Call Template 2017

Directorio de empresas ESA BIC Barcelona

Más información

Para más información y consultas no dudeis en contactar con nosotros:

Jorge Fuentes
Gerent ESA BIC Barcelona
Barcelona Activa - DO Emprenedoria
Esteve Terrades, 1
08860 - Castelldefels (Barcelona)
Telf +34 650 500 745

Email: jorge.fuentes@esabic.barcelonactiva.cat

Más información y solicitud

Incubadora de la ESA a Barcelona

Si us interessa localitzar alguna empresa en particular, ho podeu fer a través del nostre...