bcn.cat/emprenedoria

 
 

Selección de idioma y otras opciones:

Usuarios y usuarias registrados

Acceso a las diversas opciones del web:

Asesoramiento empresarial

Cada empresa instalada dispone de un técnico/a de referencia que atiende a sus consultas empresariales de primer nivel y hace el seguimiento del día a día de las empresas que tiene asignadas. Es quien puntualmente y de forma personalizada ofrece información especializada en temas de interés empresarial, asesoramiento puntual en los diferentes ámbitos de gestión que las empresas requieren y tramita información de convocatorias, concursos, etc., que puedan ser de interés para la empresa.

Asesoramiento especializado

Servicio de asesoramiento en temas relacionados con estrategia empresarial, marketing y comunicación, finanzas, aspectos jurídicos e internacionalización, realizada por un/a experto/a previamente seleccionado/A para formar parte de una bolsa de expertos en las diferentes materias. El servicio siempre se prestará previa derivación del técnico de referencia de la empresa.

Test de estres empresarial

Entrevista con un experto en estrategia empresarial, con el objetivo de diagnosticar la situación de partida de la nueva empresa , a fin de detectar en fases iniciales los puntos débiles y / o áreas de mejora , en su caso , de modo que la emprendedor / a pueda tomar las medidas correctivas necesarias y adaptar su estrategia empresarial

Startup +

Programa de aceleración de startups que consiste en un paquete de servicios con el objetivo de ayudar a las empresas a definir su modelo de negocio y acelerar su puesta en marcha. En el programa se plantea un método de trabajo que se concreta en la realización de talleres y acompañamiento individual para definir el modelo de negocio de cada empresa participante , combinando diferentes modelos de aceleración ( Canvas , Customer development , Lean startup , ... ) y complementado con servicios de mentorización y formación empresarial.

Programa Mentoring

Reuniones individuales que permiten aportar a las empresas conocimientos específicos de su industria y mercado además del acceso a la experiencia que los mentores/as han adquirido a lo largo de los años. Ls sesiones las realizan personas que han estado directores/as generales o funcionales, emprendedores/as o Business Angels. El acceso a este servicio se facilita en la parte final del programa startup+, a todas las empresas participantes en el mismo, así como a las empresas incubadas en las cuales se detecte la necesidad del servicio.

Acciones networking y relación

Para fomentar las sinergias y la realización de proyectos conjuntos. Destaca en este área la realización del Coffee2Coffee , actividad mensual , que consiste en reunir a las personas que promueven las empresas instaladas en la incubadora y , alrededor de un café , se dan a conocer las nuevas empresas que se han instalado apelado recientemente, las novedades y nuevos proyectos de las empresas alojadas así como posibles ofertas interesantes de entidades y externas.

Píndolas de conocimiento

De formato muy corto, con el objetivo de facilitar conocimientos básicos en una materia concreta , ya sea a través de la teoría bien a partir de la experiencia de otra persona emprendedora. Algunos de los formatos más habituales son :

-¿Breakfast Con ... ¿ : periódicamente se invita a algún / a emprendedor / a en serie , ex- empresa incubada o mentor / a , para que con un formato distendido, comparta sus experiencias con los / las asistentes, la hora que estos pueden formular preguntas

- Talleres formativos : cápsulas formativas, de duración máxima una hora, en la que un / a experto / a aborda una temática empresarial específica , que es de interés de las empresas incubadas .

-Talleres De soluciones : empresas especializadas en un tema concreto de actualidad empresarial, comparten con los / las asistentes su conocimiento en esta materia, en la que son expertas , a través de la presentación de sus soluciones

Programa Amazon Web Services

Amazon ofrece a las empresas instaladas , 5000 $ en servicios de cloud computing a fondo perdido , para ser utilizados a lo largo de dos años. Este servicio permite a las empresas una infraestructura para escalar y ampliar de forma sencilla el tamaño de sus negocios. Para activar la promoción es necesario contactar previamente con el / la técnico / a de Barcelona Activa de referencia, que indicará a l¿empresa los pasos a seguir.