bcn.cat/emprenedoria

 
 

Selección de idioma y otras opciones:

Usuarios y usuarias registrados

Acceso a las diversas opciones del web:

Sesión formativa para emprender en Economía Social y Solidaria

Emprender con Barcelona Activa es fácil

Dar información a personas y grupos emprendedores sobre los servicios que ofrece Barcelona Activa, adaptando estsos servicios a la fase en la que se encuentra la persona emprendedora.

Contenidos

Deseáis impulsar un proyecto socialempresarial con impacto social y ambiental? Deseáis hacerlo de manera participativa y teniendo en cuenta la perspectiva de género y el impacto que genera en el barrio?

En la sesión informativa para emprender en el ámbito de la Economía Social y Solidaria
os explicaremos los recursos de Barcelona Activa para acompañaros en la puesta en marcha de su idea y cómo vuestro proyecto podrá ser acompañado al Servicio de Asesoramiento técnico en Economía Social y Solidaria.

En esta sesión realizaremos también un primer acercamiento a los rasgos más característicos de la Economía Social y Solidaria, exploraremos las diferentes formas jurídicas que puede elegir para constituir sesión (con o sin ánimo de lucro) y revisaremos los trámites a cursar, así como diferentes opciones de financiación y subvenciones existentes para la creación de sus proyectos.

Al participar, recibiréis también, la clave de acceso personal a las herramientas de bcn.cat/emprenedoria, tales como la aplicación para la elaboración del Plan de Empresa Online, y podréis inscribiros en las diferentes actividades impulsadas por Barcelona Activa dirigidas a personas y colectivos emprendedores que busquen poner en marcha una iniciativa de Economía Social y Solidaria.
Las sesiones informativas se realizan una vez cada dos semanas, y en diferentes horarios de mañana y tarde.

Calendario
Más información

Es imprescindible que traigas tu DNI o NIE (o en su defecto el resguardo de renovación). En caso de que lleves un NIE en papel, hará falta adjuntar también el pasaporte o el documento de identidad del país de origen.

Para garantizar el rigor y la calidad formativa, no se permitirá la entrada en el aula una vez pasados ​​15 minutos del inicio de la actividad.

En el caso que no puedas asistir a la actividad, es necesario que te des de baja con 2 días laborables de antelación a través del correo electrónico emprenedoria@barcelonactiva.cat, para qué otro usuario pueda aprovechar tu plaza.

Estas actividades se realizan en catalán, excepto en casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se hagan en castellano.

Esta sesión está pensada para personas y colectivos emprendedores con un proyecto dentro de la Economía Social y Solidaria.

Si no existen sesiones publicada en esta página es debido a que todas las plazas ofrecidas han sido cubiertas con inscripciones de personas emprendedoras. Las sesiones se volverán a publicar automáticamente cuando se produzca una baja de una persona inscrita o bien se programen las nuevas sesiones.